jueves, 31 de diciembre de 2009

Pulso a la televisión de Santiago

LA LLEGADA. LA APERTURA DE CDN2 HA SIDO IMPORTANTE PARA EL CIBAO
Celebración. Pese a la crisis la televisión cibaeña celebró grandes cambios que han sido positivos.

Santiago.- Cuando aprieta la crisis, la publicidad, vitamina A de los programas de televisión, es lo primero que se acuchilla. En Santiago, donde operan más de diez estaciones de televisión, los productores tuvieron el recorte de publicidad como la principal amenaza de sus programas. Algunos acumularon grandes deudas en los principales canales.

Pese a los ventarrones de crisis, este año 2009 tiraron la casa por la ventana, los dueños de CDN Canal 37, los empresarios Félix García y Manuel Estrella, también dueños del matutino El Caribe. El dueto inauguró la planta CDN 2 que acoge propuestas novedosas tuteladas por jóvenes profesionales de la comunicación como Iliana Rosario, Enmanuel Mera, Yenny Acevedo, Lía Núñez, Valerie Valerio, Alex Santiago, entre otros. En ese canal se guareció José Gutiérrez, antigua figura principal de Teleuniverso cuando se rompió “el pacto de caballeros” entre él y la gerencia del Canal 29, tutelada por Ulises Polanco.

Canal 25, propiedad de Poppy Bermúdez, mantuvo su programación estable, pues en el 2009 hubo cambios mínimos. En esta empresa prácticamente no se sienten “sismos” y mantienen sus espacios los conductores y productores Nelson Javier, Ney Zapata, Alejandro Sánchez, Sarah Nolasco, Atahualpa Ramirez, Addis Burgos, Pappy Pérez, Eillen Estévez, César Delmonte y Consuegra, Xiomara Velásquez y el equipo de prensa con incidencia en tono el Cibao, comandado por Eusebio Mejía, con reportes de Orfi Arnó, Manuel Acevedo y Roberto Cruz.

Se recuerda el acierto de la transmisión de Canal 55 desde la feria Expo-Cibao. En esa ocasión y en un espectacular montaje, todos los programas de la estación, se presentaron desde allí. Los talentos Kathy Pascual, Naniony Reyes, Gladialisa Pereyra, Frank Rodríguez, Edward Genao, Wendoly Rodríguez, Jean Carlos Sánchez, Argelys Quiñones, Mildred Aquino (La Máquina), El Toro con los artistas, José Ceballos, Juan Carlos García, Dalia Cruz, Isabel Ovalle, Dj Braily y otros se lucieron desde la plataforma creativa y colorida de la empresa.

ACUERDOS TELEVISIVOS
Convenios:
Además, Noticias SIN de Fernando Hasbún y Ulises Polanco, dueño de Teleuniverso, firmaron a final de año un convenio de colaboración informativa entre ambas empresas. Guillermo Saleta ocupó la vacante en “Teleuniverso al Día”, dejada por el experimentado Esteban Rosario y Marianela Fernández festejó por todo lo alto el quince aniversario de su revista matutina “Marianela y tu”. Otras figuras jóvenes a destacar son Juan Alberto Peña, Jennifer Collado, Nahiony Reyes y Kathy Pascual. Grisbel Medina R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario