jueves, 31 de diciembre de 2009

Pitcheo rojo pinta de blanco al Licey

Félix Díaz y 6 relevistas propician la victoria
Conato. Carlos Gómez, del Escogido, le reclama airadamente al coach del Licey, Issy Alcántara, luego de que el relevista Dennis Bautista le diera un pelotazo en la espalda en el quinto episodio del acalorado encuentro. Gómez es detenido por sus compañeros Ambiorix Concepción y Félix Heredia..
Safe. Brayan Peña anota una vuelta en el sexto acto , tras ser remolcado por elevado de sacrificio de Argenny Reyes, mientras Ronny Paulino trata de ponerlo out.

Santo Domingo.- En un partido repleto de conatos de pleitos, los Leones del Escogido sacaron la mejor parte sobre su archirival capitalino, Tigres del Licey. Los melenudos apelaron a un hermético pitcheo abridor y de relevo para pintar de blanco a los felinos, con marcador de 3-0, en un estadio Quisqueya que en el último partido correspondiente al 2009 albergó la mayor asistencia de la campaña.

Félix Díaz y seis relevistas se combinaron para dejar sin anotaciones a los bengaleses, equipo que una vez más enfrenta problemas en su ofensiva y recibe su primera blanqueada del todos contra todos.

Díaz laboró cuatro entradas y aunque confrontó inconvenientes en los primeros dos epísodios logró salir sin problemas de esas amenazas azules.

Precisamente esos dos actos iniciales fueron los únicos donde los bengaleses estuvieron cerca de marcar carreras, embasando dos corredores en el primer capítulo y llenaron las bases en el segundo.

Desde entonces, el relevo escarlata se encargó de dominar sin muchos apuros a los bates liceistas que apenas conectaron cinco hits.

Desde el tercer episodio los felinos solo embasaron a cuatro corredores, de manera aisladas, donde solo Emilio Bonifacio en el quinto logró anclar en la intermedia.

Con su triunfo, los escarlatas se quedaron en la primera posición del torneo, ahora con foja de 3-2.

Félix Heredia, el segundo lanzador rojo fue el pitcher ganador, anotándose Claudio Galva el salvamento. Daniel Cabrera, el abridor del Licey fue el derrotado. La gran labor realizada por el pitcheo rojo fue respaldada por una balanceada ofensiva, donde en el cuarto acto los escarlatas batearon tres de los seis hits que ligaron en el choque.

En ese acto, Kevin Barker inició con sencillo al central, siendo remolcado por largo doblete de Willis Otáñez entre los jardines central e izquierdo, Brayan Peña conectó sencillo al izquierdo, avanzando Otáñez a la antesala, siendo remolcado por elevado de sacrificio de Abraham Núñez.

En el sexto marcaron su tercera vuelta, luego de boleto a Peña, Núñez se embasó por error del lanzador Esmailin Caridad tras sacrificio y Gómez empujó a Peña con elevado de sacrificio.

En el choque hubo al menos tres conatos de pleitos, luego de un par de pelotazos a Timo Pérez en el primer y tercer episodio, Carlos Gómez fue casi alcanzado por un pelotazo a la cabeza lanzado por el relevista Johnny Núñez y de inmediato hizo intento de acudir al montículo a pelear.

JUEGO POR DENTRO
El pitcheo
Félix Díaz y seis relevistas se encargaron de domesticar al Licey en el primer enfrentamiento entre los equipos capitalinos en el round robin. Los 7 pitchers rojos dejaron en seis hits a los azules, que solo en el primer y segundo acto fueron amenazas para anotar carreras.

Bateo oportuno
Aunque solo produjeron seis hits, los Leones ligaron bien en el cuarto capítulo marcando dos vueltas al compás de tres imparables, siendo un doblete de Willis Otáñez el batazo más importante.

Euforia
La euforia entre jugadores y simpatizantes estuvo a la orden del día, al menos tres conatos de pleitos hubo, luego que Carlos Gómez en el sexto y Ronnie Belliard en el noveno fueran golpeados. Timo Pérez también fue golpeado dos veces. Hubo al menos cinco expulsiones.

Del partido Wily Mo Peña dejó al menos cuatro corredores esperando remolques...Daniel Cabrera nuevamente adoleció de problemas con su control.
otorgó cuatro boletos, incluidos dos luego de dos outs y bases limpias en el segundo... Que mal corrió Carlos Gómez las bases en el tercero cuando se desprendió a la antesala con un corredor en esa posición...Wladimir Balentien conectó en el séptimo un batazo que por poco se va de cuadrangular...Nuevamente al Licey le retiran muchos hombres seguidos, del segundo al quinto le retiraron ocho... En ninguna de las entradas, los Tigres embasaron al primer bateador... Pedro G. Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario