jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Hoy es el día de la Nochebuena!

Santo Domingo.- Hace tan solo un par de días atrás escuché a un amigo decir que ni se había enterado del inicio de la Navidad, que sentía que todos a su alrededor estaban desanimados y que a pesar de que cada año se escucha a los comerciantes decir que “la cosa está mala”, en esta ocasión se hizo mucho más palpable la afirmación.

Mi amigo concluyó su análisis sobre el espíritu navideño decretando que le daba diez años a la Navidad para que terminara de desaparecer.

Me limité a reírme. Estoy en desacuerdo con sus ideas pero no cierro mi mente a lo que plantea.

Para mí la Navidad siempre ha sido maravillosa. Los 24 y 31 de diciembre en mi casa nunca ha faltado una gran cena en la mesa o ropa nueva para que todos estrenemos los días festivos (aunque no salgamos a ningún lugar) y uno que otro regalo en el que los más allegados materializan su cariño.

Por eso para mí la Navidad es fantástica, pero ¿qué pasa con los millones de dominicanos que ni siquiera pueden gozar de una cena normal en estos días? ¿Qué sucede con los niños que nunca han recibido o recibirán un regalo de los Reyes Magos?

¿Será este 24 de diciembre una noche buena para todos? Quisiera pensar que sí, quiero ser positiva y decir que no importa nada para sentir la Navidad en el alma, pero sí importa y es necesario que nos importe a todos que tanta gente no tenga la dicha de la que gozamos tan pocos.

No dejemos pasar esta oportunidad para buscar a alguien menos afortunado y de alguna manera hacer que hoy sea una noche realmente buena para más personas.

!Inténtalo! Hacer el bien suena más complicado de lo que realmente es… Y a todos ustedes les deseo una muy feliz Nochebuena y Navidad. Disfruten la cena y eviten los excesos.

!Feliz Navidad!

Bethania Ortega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario