miércoles, 25 de noviembre de 2009

Madre de hijo asesinado dijo oficial PN lo sentenció
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

Arelis Veras dijo que su hijo Anderson Portorreal Veras, de 19 años, muerto a tiros por una patrulla policial cuando salía del hospital de Los Billeteros, había sido sentenciado a muerte por un oficial de Homicidios.

La madre de Anderson Portorreal Veras, de 19 años, quien fue acribillado a tiros el lunes por una patrulla policial cuando salía de la emergencia del hospital de Los Billeteros, dijo que el joven había sido sentenciado a muerte por un oficial de Homicidios.

Arelis Veras narró que el pasado viernes fue apresada y que un oficial de nombre Javier en Homicidios le advirtió que, aunque le entregara vivo a su hijo, se encargaría de eliminarlo. A su juicio, la Policía cuenta con un cuerpo especializado para asesinar personas.

Los restos del joven fue ron velados en la funeraria municipal de Cristo Rey y sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

“Mi hijo fue totalmente acribillado”, expresó Arelis Veras, quien asegura que su vástago no participó en la muerte de un comerciante, como dice la Policía.

De acuerdo con la entidad, Portorreal Veras era buscado por cometer más de 10 atracos, matar a una persona y herir a siete, incluidos dos tenientes y un sargento de la institución.

“Mi hijo nunca estuvo fichado. No es verdad que ha herido a siete personas”, expresó. Reconoce que le dio un balazo a una joven en un brazo.

De acuerdo con su tío Néstor Ureña, el joven debió ser apresado y sometido a la justicia, porque en el país no existe la pena de muerte y aunque existiera se necesitaría de una condena.

Portorreal Veras fue arrebatado a su madre para ser ejecutado cuando salía de la emergencia del hospital de Los Billeteros.

Era hijo de Veras y Bienvenido Corporán, quienes estaban separados desde hace cuatro años. Residía con su padre en el sector de La Agustinita.

La investigación. La Policía designó una comisión para investigar el caso. La encabeza el general Bernardo Santiago Santiago, quien hará las pesquisas en coordinación con un representante del Ministerio Público. En la nota en la que dio a conocer el hecho, la entidad se limita a anunciar la formación de la comisión y a seguidas presenta un prontuario de los alegados delitos del joven asesinado, sin entrar en detalles sobre los pormenores del caso, que según el reporte ocurrió “próximo” al hospital.

Esa versión fue desmentida por pacientes que incluso dijeron que los casquillos les cayeron cerca. Ahora la familia solo espera justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario