miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fiscalía DN dispone detención del doctor Johan Tapia Bueno

Ocho querellas fueron presentadas contra el médico por mala práctica y negligencia

SD. La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso la detención del doctor Johan Tapia Bueno, acusado ayer formalmente de mala práctica médica y negligencia por ocho mujeres a las que realizó procesos de cirugía plástica.

El médico, quien se presentó de manera voluntaria, fue interrogado por el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, quien informó que examina los detalles de las denuncias y si el detenido representa peligro de fuga para, posteriormente, determinar la medida de coerción que solicitará.

Mientras, el abogado Juan Tomás Vargas Dechamps, representante legal de Tapia Bueno, dijo que su cliente está a disposición de la justicia .

'Que pague por lo que hizo'

En la tarde de ayer varias de las pacientes del doctor Tapia Bueno interpusieron querella formal contra en su contra. El fiscal del DN apunto que sumaron ocho en total.

"Que pague por lo que hizo y bien pago", dijo Sandra Betances, una de las querellantes. Betances alega que tras la intervención de abdomenplastía practicada por el acusado ha padecido serias complicaciones de salud.

En la mañana de ayer, la Secretaría de Salud dispuso el cierre de la clínica de cirugía del doctor Tapia Bueno. Las acusaciones contra el médico surgieron a raíz de una investigación de la periodista Alicia Ortega, luego que transcendiera el caso de la productora Hermes Meccariello, intervenida por Tapia Bueno.
De Argénida Romero/Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario