viernes, 30 de octubre de 2009

Un muerto y ocho heridos en motín arcel San Francisco de Macoris

Este recluso fue uno de los heridos durante el motín de ayer.
SANTO DOMINGO .- Un muerto y ocho heridos es el resultado de un motín, ayer, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Francisco de Macorís.

El muerto es Bernay de la Cruz González Peralta, de 34 años de edad, quien según informó la Dirección de Prisiones falleció en el hospital público de San Francisco de Macorís.

El occiso fue impactado de balas en un confuso incidente en el cual está involucrado un custodia. Los heridos son Víctor Rodríguez Paulino, Rafael Monegro, Cristian Ortega, Vladimir Vargas, Rafael Monegro, José Fañas, Víctor Rodríguez Paulino y Cristian Ortega.

El motín se produjo porque los reclusos reclaman el traslado del encargado del penal y también mejores condiciones alimenticias. Bernay de la Cruz recibió una herida de bala en el pecho ocasionada por el encargado de seguridad el recinto.

La víctima fue alcanzada por el disparo cuando los reos intentaban incendiar el recinto para destruir colchones y derribaron una pared, provocando daños a las persianas.

El hecho ocurrió a pesar de que el procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Amado José Rosa, se reunió con los internos para conocer sus quejas, por lo que acordaron mejorar la comida y pedir que la Procuraduría General de la República traslade al encargado del recinto, Alonso Serrata.

El funcionario judicialxpresó que el incidente fue provocado por reclusos que no tenían conocimiento de lo acordado de mejorar las condiciones de la cárcel de San Francisco de Macorís.
El cadáver del interno asesinado fue enviado al Instituto de Patología del hospital San Vicente de Paúl./el dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario