viernes, 30 de octubre de 2009

Publicista denuncia PLD lo arruinó al no pagarle trabajo de campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El publicista Vladimir Vásquez Bonetti, denunció que el organismo “Sector Externo con Leonel”, del Partido de la Liberación Dominicana, no le pagó por su trabajo en la campaña presidencial de 2008, ocasionándole la ruina profesional y dañándoDijo que Joaquín Gerónimo, actual gerente general dele su crédito en los medios de comunicación.

Dijo que Joaquín Gerónimo, actual gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda (BNV), presidió el Sector Externo con Leonel, y no ha cumplido con el contrato firmado entre las partes por la suma de RD$5 millones, copia del cual entregó a Clave Digital.

El contrato fue firmado en el año 2007 durante la campaña reeleccionista.

Según Vásquez, fue el realizador y representante de la campaña publicitaria “Pa‘trá no…Pa´lante con Leonel”, la cual ideó, diseñó y colocó en los medios de comunicación haciendo uso de su crédito profesional.

Con solo 36 años de edad, Vázquez Bonetti, afirma que su carrera como publicista está “fracasada”, y afirma que luego de que obtuvo el contrato su profesión cambio de manera “drástica”, porque empeñó su nombre confiando en que el grupo peledeísta le cumpliría.

Narra que en octubre de 2007, al inicio de la temporada del Béisbol Invernal, se dirigió a las direcciones de los equipos de pelota y a los diferentes canales de televisión a colocar el anuncio que era alusivo a la pelota, comprometiéndose a pagar un mes después, pero no pudo cumplir porque el Sector Externo del PLD nunca le pagó por su trabajo.

Explicó que ha sido legalmente demandado por varios medios de comunicación, entre los cuales se encuentra el importante canal de televisión Cadena de Noticias (CDN) al cual le debe dinero por concepto de colocación de la citada publicidad política.

Vázquez Bonetti aseguró que ha tocado todas las puertas dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que se reconozca su trabajo y de esa manera poder limpiar su nombre.

“Auque me pague y yo le pague a esos medios, mi nombre y mi palabra están por el suelo”, lamenta con tristeza.

“Con la deuda que tengo, aunque he conseguido algunos trabajitos, no puedo ir a esos medios a colocar publicidad, perdí hasta mi carro detrás de que me paguen y no he logrado nada”, detalla apesadumbrado.

Dijo que es miembro el PLD y actualmente trabaja como asesor en el BNV, y está seguro de que al hacer la denuncia podría salir más perjudicado, pero advierte “que no descansara” hasta que se reconozca su trabajo y el daño que le han hecho sus propios compañeros de partido.

“¿Dónde ésta el futuro de una persona joven que quiere progresar y echar para adelante en este país?”, expresó Vásquez Bonetti.

Posición del PLD

Vladimir Vásquez.
Linabel Aybar Rivas/Clave Digital.
Por su parte el PLD, por vía de Héctor Olivo, secretario de comunicaciones, no tiene conocimiento sobre el caso. No obstante, confirmó que el dirigente peledeísta y funcionario Joaquín Gerónimo trabajó con un movimiento de apoyo a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.

Agregó que esos movimientos tienen la “potestad” de trabajar en la realización y publicación de cualquier campaña publicitaria que apoye al PLD y a sus candidatos.

En ese mismo orden, consideró que cuando una persona tiene una queja o ha recibido algún perjuicio de un movimiento externo de los que apoyan al PLD, lo recomendable es llegar a un acuerdo con la persona responsable de la entidad.

“De lo contrario, deberá acudir al partido (al PLD) y presentar una comunicación al Secretario General del partido, Reinaldo Pared Pérez, exponiendo lo sucedido y a partir de ahí se procede a darle curso”, explicó Olivo a Clave Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario