lunes, 26 de octubre de 2009

El cadáver calcinado no es de Juan Almonte

SANTO DOMINGO. Los restos de uno de dos cadáveres encontrados calcinados en un vehículo en Yamasá no son del desaparecido dirigente del Movimiento Unidad Dominicana (Mundo), Juan Almonte Herrera, según los resultados de una prueba de ADN hecha a solicitud de la periodista Nuria Piera en el Laboratorio Patria Rivas.

Por la prótesis dental que posee uno de los cadáveres encontrados en un carro Mitsubishi, los familiares de Almonte Herrera pensaron que correspondían al de su pariente, al que la Policía involucra en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.
Los resultados complican aún más la desaparición de Almonte Herrera, quien según sus parientes fue secuestrado por varios hombres el 20 de septiembre y su vehículo dejado abandonado en la calle.

En un principio, antes del desenlace final del rapto de Baldera Gómez, la Policía informó que tenía a Almonte Herrera detenido, pero ahora dice que éste está prófugo. El texto de una nota policial publicada en el periódico El Nacional el 03 de octubre dice: "Con relación a ese hecho (el secuestro de Baldera) la Policía apresó a Juan Almonte Herrera y a otras siete personas, a las cuales se les han impuesto medidas de coerción".

De Marisol Aquino/DiarioLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario