El síndico Roberto Salcedo aseguró ayer que será un hecho el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, lo que logrará con la participación de las entidades comunitarias que trabajan en la recolección de basura en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y la cooperación internacional. Adelantó que la contaminación de los ríos proviene de las empresas que vierten desechos y residuos.
El sindico Roberto Salcedo aseguró que será un hecho el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, lo que logrará con la participación de las organizaciones comunitarias que trabajan en la recolección de basura en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y la cooperación internacional.
Adelantó que la mayor contaminación de los ríos proviene ahora de las cañadas de aguas residuales por donde empresas vierten sus químicos.
El ejecutivo municipal reveló que cientos de vertederos que funcionan en las márgenes de esos ríos han sido eliminados, por lo que ahora el proceso se centrará en el saneamiento de las cañadas por donde empresas vierten sus líquidos contaminantes.
Precisó que a los ríos Ozama e Isabela eran vertidas diariamente entre 100 y 125 toneladas de basura, a tal punto que esta se fue consolidando y la gente construyó vivienda sobre las márgenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario