jueves, 1 de octubre de 2009

Asambleístas siguen eliminando derechos al ciudadano, rechazan el referendo revocatorio

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Revisora Nacional aprobó en segunda lectura celebrar las elecciones presidenciales y las congresionales separadas de las municipales, con un espacio de tres meses, a partir del 2016.

De igual forma, acordaron los asambleístas la reducción de los miembros de la Junta Central Electoral, JCE, la cual estará integrada por no menos de cinco miembros y sus suplentes electos cada cuatro años.

FE/Clave Digital

“Las Asambleas electorales funcionarán en Colegios Electorales que serán organizados conforme a la ley. Los Colegios Electorales se abrirán cada cuatro años para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, a representantes legislativos, a las autoridades municipales y a los demás funcionarios o representantes electivos”.

“Estas elecciones se celebrarán de modo separado e independiente. Las de presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales el tercer domingo del mes de mayo y las de autoridades municipales , el tercer domingo de febrero”

Además, un Tribunal Superior Electoral, integrado por no menos de tres y ni más de cinco miembros, incluyendo sus suplentes que serán designados por un periodo de cuatro años por el Consejo Nacional de la Magistratura, (CNM), quien indicará cuál de ellos ocupará la presidencia.

Los asambleístas rechazaron la inclusión en la Constitución de la celebración por mandato constitucional del Referéndum Revocatorio. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario