jueves, 28 de mayo de 2009

Tres de cada cuatro dominicanos consideran que hay corrupción en el gobierno; El cuarto seguro es Peledeista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Encuesta Barómetro de las Américas 2008 revela que un 74 por ciento de la población dominicana percibe que existe corrupción en el gobierno, mientras que Participación Ciudadana considera que este porcentaje aumentó en este año.

La encuesta barómetro de las Américas que se realiza cada dos años en todos los países de Latinoamérica, plantea que la percepción de corrupción en Republica Dominicana ha descendido con relación al 2006.

Esta encuesta realiza en marzo del 2008 en plena campaña electoral, según Participación Ciudadana pudo estar condicionada al proceso que vivía el país, razón por la que sus resultados son más tolerantes.
Por tal razón insisten en que los datos variaron en este 2009, por los resientes escándalos de corrupción y denuncias contra instituciones públicas.
En torno a la controversial situación migratoria el estudio revelo que un 38. 5 por ciento de los dominicanos considera que se les debe conceder un permiso a los haitianos que laboran en el país.

1 comentario:

  1. Si todavia aparece alguien que defienda a este gobierno con todas las denuncias de caso de coorcion que existen , es sencillamente porque esa persona esta cojiendo lo suyo, nadie en su sano juicio pone en duda la vagabunderia que stan pasando.

    ResponderEliminar