Caracas.- El afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido ayer por funcionarios de migración el miércoles tras arribar al país para participar en un foro de intelectuales promovido por una organización privada opositora al gobierno.
El episodio es parecido a lo ocurrido con su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa, que el lunes último fue retenido unas dos horas antes de permitírsele el ingreso al país tras una revisión de sus documentos de identificación.
Casi una hora después periodistas pudieron observar el miércoles a Mario Vargas Llosa sentado en el área de aduana esperando, al parecer, que los funcionarios venezolanos le autorizasen a salir de la terminal del aeropuerto.
Rocío Guijarro, directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), dijo a la prensa poco después que el escritor llegara al aeropuerto internacional "nos informaron que se le acercaron unos funcionarios y que (se) le pidió entregar su pasaporte y se lo llevaron para otro sitio".
Guijarro contó que preguntaron a pasajeros del mismo vuelo sobre Vargas Llosa "y nos dijeron que lo habían detenido". foto Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario