viernes, 25 de octubre de 2013

Los beneficios de la avena

El consumo de este cereal, uno de los más completos, combate la anemia, ayuda a perder peso y mejora la digestión, entre otras cosas. 
Una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol, una taza del cereal mezclado con leche y un toque de canela para dar energía y acabar con la anemia, mezclada con otros cereales y frutos secos en el desayuno para favorecer el trabajo intestinal y acabar con la pesadez estomacal, la avena no sólo es versátil y deliciosa, sino un poderoso aliado para cuidar su salud.

Es baja en calorías: dos cucharadas poseen sólo 100 calorías. También es rica en aminoácidos, grasas saludables, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. La avena es consumida desde la antigüedad y es considerada uno de los cereales más completos y saludables que existen. No en vano es considerada un súper alimento con múltiples propiedades benéficas.

1.- Es depurativa

Los aminoácidos de la avena estimulan la producción de lecitina por el hígado, lo que a su vez favorece a la depuración total de su organismo. Consumir avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias, pues la fibra arrastra los depósitos de grasa que se forman en ellas.

2.- Ayuda a controlar el azúcar

Si usted padece diabetes, la avena es un alimento vital en su dieta. La fibra soluble de su composición ayuda a la digestión del almidón y a mantener estables los niveles de glicemia, en especial, después de las comidas.

3.- Mejora la digestión

La fibra insoluble de la avena contribuye a la reducción de los ácidos biliares, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Asimismo, es rica en carbohidratos de absorción lenta que ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que la convierte en una compañera indispensable si el objetivo es perder algunos kilos extra.

4.- Posee proteínas de alto valor

La avena posee 8 aminoácidos esenciales, que la convierten en una importante fuente de proteínas de alto valor biológico. Combinada con leche, su valor se equipara al de otras proteínas como la carne o el pescado, cualidad que es de gran ayuda en la formación de tejidos nuevos en el organismo.

5.- Es anticancerígena

Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que los fitoquímicos presentes en el salvado de avena son armas de protección contra el cáncer. Consumir avena a diario reduce en 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y de mama.

6.- Es buena para el corazón

La avena es rica en omega 6 y ácido linoléico, las llamadas grasas buenas, que favorecen la reducción del colesterol malo o LDL y la actividad del corazón y el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario