viernes, 25 de octubre de 2013

José Rijo llama racista y enemigo de los latinos a Tony LaRussa

El dominicano José Rijo tiró ayer rectas tan duras como las que lanzaba en sus buenos tiempos con los Rojos de Cincinnati.
Las más duras fueron a parar a la costilla del famoso dirigente Tony LaRussa.
Todo comenzó cuando Rijo comenzó a relatar su gran labor de 1990, cuando ganó dos juegos y con efectividad de 0.50 se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
“Recuerdo que leímos en el Usa Today que Oakland era el gran favorito. Pero lo que más me dolió es que mientras le dedicaban a ellos dos páginas, a nosotros nos dieron un cuadrito, y eso me motivó”, dijo.
Otro asunto que lo hizo sentir bien, fue que le ganó a Tony LaRussa, el manager de los Atléticos, y quien en el pasado no le había dado un buen trato.
“LaRussa es racista y nunca ha querido saber de los latinos”, aseguró Rijo al ser entrevistado por Franklin Mirabal en Impacto Radio, de Zol 106.5 FM.
Según Rijo, LaRussa también le hizo la vida imposible a jugadores como Alfredo Griffin, Dave Stewart, Brian Jordan y a Ozzie Smith, hoy inmortal de Cooperstown.
“Con Albert Pujols no pudo porque era la superestrella del equipo”, aseguró.
Con relación a Ozzie Smith, una leyenda en la ciudad, dijo.
“Lo hizo ir de San Luis. Y se lo digo en su cara, fue un racista”.
Rijo no teme en decirlo y confiesa que una vez estaba en el play esperando que LaRussa le hiciera referencia a lo que él piensa sobre su proceder.
Da favorito a San Luis Por otro lado, Rijo da favorito a los Cardenales de San Luis para ganar la Serie Mundial.
“Mi deseo sería que gane Boston, principalmente por David Ortiz, pero veo mejor pitcheo en San Luis, y siento que están bien acoplados para ganar”, dijo.
Lo cierto es que Rijo bajó duro y curvero en esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario