miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tito “El Bambino” Por los niños del país

Tito “El Bambino” visitará el próximo 17 de este mes a los niños y niñas del sector Gualey y del hospital infantil Robert Reid Cabral, en donde estará cantándoles sus canciones y repartiendo juguetes
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Sea para promocionarse o no, cada vez más los artistas se involucran en campañas a favor de los necesitados. En los últimos años figuras del canto urbano y la salsa, reconocidas internacionalmente, han aportado a favor de niños dominicanos.
El más reciente es Tito “El Bambino” quien el próximo 17 de este mes visitará a los niños y niñas del sector Gualey y del hospital infantil Robert Reid Cabral, en donde estará repartiendo juguetes y cantándoles algunas canciones. El Bambino viene a ofrecer su apoyo a la “Fundación dona una ilusión”, a través del empresario artístico Sandy de los Santos.

No es la primera vez que el artista se integra a este tipo de eventos benéficos.
Él ha sido portavoz de campañas antidrogas, de preveción de violencia, contra el uso y tráfico de armas, para evitar la deserción escolar en su natal Puerto Rico, y con el fin de recaudar fondos para montar una sede y favorecer a los niños y niñas de El Salvador.
El 21 de septiembre el rapero cubanoamericano Pitbull llegará al anfiteatro Altos de Chavón a ofrecer un concierto, cuyos fondos recaudados serán destinados a los distintos proyectos de educación, salud y alimentación que desarrolla el Patronato Benéfico Oriental con los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de La Romana.

Pitbull visitó las instalaciones de la Escuela Hogar del Niño y quedó conmovido con todos los proyectos que están trabajando a favor de los infantes.
Un orfanato
En noviembre pasado Marc Anthony y el empresario artístico Enrique Cárdenas inauguraron  la construcción del orfanato “Niños de Cristo” en La Romana”, que albergará a unos 43 niños.
El salsero ha realizado diversas actividades para recaudar fondos y una de ellas fue presidir una subasta en la ciudad de Nueva York.
En una entrevista Marc Anthony dijo que estos niños le habían cambiado su vida.
((Ayuda
Daddy Yankee en El Tamarindo

En marzo del 2009, a través de su fundación “Corazón Guerrero” el  reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee inauguró el  centro infantil “La casa de Daddy” en el sector de El Tamarindo, ubicado en Santo Domingo Este.
En la inauguración el artista sirvió la primera comida en medio de una algarabía infantil pocas veces vista en la polvorienta comunidad, que alberga a damnificados de huracanes que destruyeron sus casas en otros lugares.
Ese mismo año, también su homólogo Don Omar anunció que visitaría el país para ver unos terrenos y financiar un orfanato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario