miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mueren dos quintillizos de menor peso; los otros continúan críticos

Mueren dos quintillizos de menor peso; los otros continúan críticosPese al tratamiento a que estaban sometidos, dos de los quintillizos nacidos el pasado sábado en el Hospital de Maternidad Dr. Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo Norte, no rebasaron el estado crítico en que vinieron al mundo y fallecieron esta mañana.
La información fue confirmada a 7dias.com.do por el director del centro, doctor Rafael Draper, quien dijo que anoche la situación de las dos criaturas, una hembra y un varón, se tornó crítica. Los bebés fallecidos eran los de menor peso.
De acuerdo con Draper, el equipo de perinatólogos del hospital han estado pendientes de los quintillizos y hoy se comenzó a alimentar con leche materna a los sobrevivientes.
Aunque sometidos a un tratamiento de fortalecimiento pulmonar en la etapa previa al parto, los recién nacidos sucumbieron a la prematuridad y al bajo peso.
“Estadísticamente, los partos con este tiempo gestacional tiene estos resultados”, dijo Draper al referirse a que las criaturas nacieron en la semana 24 de gestación, cuando la mayoría de los partos se producen entre las semanas 37 y 42. La madre de los quintillizos se había sometido a un tratamiento de fecundidad.
“En el hospital estamos dedicados las 24 horas a las criaturas”, añadió el médico, quien dijo que la madre está triste pero consciente de lo que este desenlace era esperable.
Los tres sobrevivientes, dijo Draper, continúan en estado crítico, por lo que las próximas 48 a 72 horas serán “cruciales”.
El médico resaltó y agradeció el interés de la opinión pública en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario