jueves, 26 de septiembre de 2013

Policías recibirán aumento salarial

El monto será dado a conocer en los próximos días
Escrito por: Degnis de León
Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que en los próximos días los agentes de la  institución del orden recibirán un aumento salarial “significativo”.
Castro Castillo explicó que el aumento beneficiará a todos los miembros de la Policía. “Desde raso hasta general”, explicó el jefe policial, que serán beneficiados con el reajuste.  
Sin embargo,  el jefe  policial   no especificó el monto del  incremento, pero aseguró que se hará efectivo en los próximos  días. Indicó que el incremento de sueldo  para los agentes está siendo estudiado por el Gobierno y el Consejo Superior Policial, y será dado a conocer de manera oficial por el presidente Danilo Medina.
Dijo que es preocupación del presidente Medina mejorar las condiciones de vida de los agentes policiales. “En esta semana  tenemos una reunión   para fijar ya esa escala salarial”, dijo.
El jefe de la Policía habló tras participar  con la plana mayor de la uniformada en una reunión con la comisión bicameral que estudia el proyecto de  la Ley Orgánica   de la Policía Nacional, enviada al Congreso por  el Poder Ejecutivo.
De su lado, el presidente de la comisión  bicameral   que que tiene a su cargo el estudio el proyecto,  senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín, manifestó que trabajan para tener una legislación acorde a la nueva Constitución de la República y a los tiempos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario