El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en un cañaveral junto al de un sargento policial y un camionero, era uno de los principales sicarios al servicio del crimen organizado en el país.
El jefe policial aseguró que Cordero Febles servía a las principales bandas criminales, valiéndose de una “poderosa” banda que operaba en la región este, con la que ejecutaban a personas, principalmente por deudas del narcotráfico.
Conforme a la explicación de Castro Castillo, el individuo había sido sometido a la justicia en varias ocasiones bajo los cargos de homicidio por encargo, porte y tenencia ilegal de armas y posesión de drogas, pero se encontraba prófugo al logar escapar de la persecución en la que fueron arrestados algunos miembros de equipo.
Se le atribuye la muerte de dos personas el pasado mes de marzo, hecho que habría tenido origen en el cobro de una deuda producto del narcotráfico.
El jefe de la uniformada informó que este lunes se ofrecerán más detalles sobre las circunstancias en que murió Cordero Febles, adelantando que se ha podido determinar el lugar específico en que fue ejecutado y que se trabaja en la ubicación de los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario