lunes, 23 de septiembre de 2013

David Ortiz pega jonrón y doble en triunfo Boston


Santana también batea H-4 y H-2 y remolca dos, Atléticos clasifican
David Ortiz
Carlos Santana pegó un jonrón y remolcó dos carreras y los Indios de Cleveland se aferraron a la plaza de wild card, convirtiéndose en el primer equipo en 52 años que barre seis series de cuatro juegos en una temporada al vencer este domingo 9-2 a los Astros de Houston.
El dominicano Santana la desapareció sin nadie en bases en la octava entrada. Fue su 19no jonrón de la campaña. Michael Brantley y Michael Bourn remolcaron dos carreras cada uno por Cleveland.
Por los Astros, el dominicano Henry Villar de 4-1.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.
Boston     5
Toronto     2
(AP) BOSTON
David Ortiz y Jackie Bradley Jr. sacudieron jonrones para que los Medias Rojas de Boston, campeones del Este de la Liga Americana, vencieran este domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Fue el último juego de Boston de la temporada regular en el Fenway Park.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Moisés Sierra de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada y remolcada.
Oakland     11
Minnesota     7
(AP) OAKLAND, California
Coco Crisp bateó un jonrón de tres carreras, Daric Barton y Jed Lowrie añadieron jonrones solitarios y los Atléticos de Oakland vencieron este domingo 11-7 a los Mellizos de Minnesota y se aseguraron su segundo cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.
Oakland se llevó su 16ta corona divisional y aseguró su 25ta comparecencia en los playoffs cuando Texas perdió 4-0 ante Kansas City.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
Tampa Bay     3
Baltimore     1
(AP) ST. PETERSBURG, Florida
En su debut en Grandes Ligas, el dominicano Enny Romero lanzó bien al trabajar hasta el quinto inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron este domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore, reafirmándose en el liderato de la contienda por uno de los comodines en la Liga Americana. Los Rays mantuvieron su ventaja de medio juego sobre Cleveland en la pelea por el primer comodín.
El dominicano Fernando Rodney toleró un sencillo de Danny Valencia y un doblete productor de Matt Wieters con dos outs en el noveno, pero se compuso y se anotó su 36to salvamento.
Por Baltimore, el dominicano Manny Machado de 3-1.
San Francisco     2
Yankees     1
(AP) NUEVA YORK
 Luego de rendirle un homenaje a Mariano Rivera y honrar a Andy Pettitte, los Yankees de Nueva York sufrieron este domingo un duro golpe en sus pretensiones de clasificarse a la postemporada con el boleto de wild card al sucumbir 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.
Los Yankees realizaron una ceremonia que duró 50 minutos previo al juego y retiraron el número 42 del panameño Rivera, quien previo a la campaña anunció que esta sería su última temporada. Luego de salir ovacionado del montículo al recibir un doble de Pablo Sandoval al abrir la octava entrada, Pettitte (10-11) miró desde la cueva cuando el dominicano Tony Abreu remolcó la carrera de la diferencia con un doble ante David Robertson.
Por los Gigantes, los dominicanos Juan Pérez de 4-1 y Tony Abreu de 3-1, una remolcada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-3; Alex Rodríguez de 4-1; Eduardo Núñez de 4-2; y Alfonso Soriano de 3-0.
Kansas City     4
Texas     0
(AP) KANSAS CITY, Missouri
Justin Maxwell bateó un jonrón con bases llenas en el décimo inning y los Reales de Kansas City vencieron este domingo 4-0 a los Rangers de Texas, en un duelo de contendientes por los comodines de la Liga Americana.
La derrota de los Rangers le dio a los Atléticos de Oakland el cetro de la división Oeste.
Texas cayó un juego y medio por debajo de Cleveland por el segundo comodín. Kansas City está 3 1/2 abajo.
El abridor dominicano de Texas Alexi Ogando trabajó pelota de dos hits durante siete innings, ponchando a cinco y dando un boleto.
Por los Reales,el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2.
White Sox     6
Detroit     3
(AP) DETROIT
Erik Johnson trabajó hasta el séptimo episodio, en la cuarta apertura de su carrera, y los Medias Blancas de Chicago vencieron este domingo 6-3 a Detroit, frustrando las esperanzas de los Tigres de asegurarse el cetro de la división central de la Liga Americana en casa.
Detroit necesitaba una victoria y una derrota de Cleveland para ganar el banderín el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario