jueves, 1 de agosto de 2013

Diputado del PLD insiste Vincho Castillo debe ser interpelado

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Santiago, Francisco Matos, reiteró hoy que el director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, debe ser citado al hemiciclo para que explique las irregularidades denunciadas en su declaración jurada de bienes.

Diputado del PLD insiste Vincho Castillo debe ser interpeladoEntrevistado por Salvador Holguín en el programa televisivo "Hilando Fino", el legislador oficialista enfatizó que el pueblo no soporta una denuncia más sobre actos de corrupción y que si él estaría en lugar de Vincho Castillo hubiese pedido ser interpelado, porque no es un funcionario cualquiera.
"Es bueno que el pueblo sepa las tres funciones de un diputado según la Constitución: representar al pueblo, hacer las leyes y fiscalizar", expuso el legislador.
En ese sentido, dijo que dentro del rol de fiscalización hay tres formas de contactar a un funcionario cualquiera.
"En primer lugar, puedes citar, invitar y puedes interpelar", dijo Matos para agregar: "respecto al doctor Marino Vinicio Castillo, algunos medios de comunicación han denunciado que él cometió perjurio en su declaración jurada de bienes y lo que yo he hecho como diputado responsable, es presentarle un escenario al doctor Castillo; yo dije invitación. Si yo hubiese sido él, digo interpélenme", apuntó.
Francisco Matos insistió en que la denuncia contra Vincho Castillo debe ser aclarada porque "él es el encargado de representar la ética pública".
"Lo que se presenta en esa denuncia es que el doctor Castillo está cometiendo un grave error, él no es un funcionario cualquiera, es quien representa la ética y la moral del Gobierno y entonces está siendo cuestionado", consideró el diputado oficialista.

"Este pueblo no soporta una más, nos van a sacar a patadas, si el pueblo sigue siendo bombardeado con acusaciones como estas y no hay respuestas; yo temo que un día agarren tres o cuatro mil dominicanos con tablas y nos caigan a pescozones dentro del Congreso Nacional. Nuestro papel en este caso es colocar al doctor Castillo para que explique, y no veo otro escenario mejor para eso que el Congreso Nacional", acotó
Informó que espera una respuesta satisfactoria de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que se encuentra estudiando la manera en que llegará el funcionario al hemiciclo, cuando sea requerido.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario