viernes, 2 de agosto de 2013

A-Rod juega un partido simulado

Alex Rodríguez jugó un partido simulado ayer jueves, probablemente el último paso antes que los Yanquis de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.
Debido al terreno mojado, los Yanquis mudaron el partido simulado de Rodríguez desde sus instalaciones de ligas menores al Steinbrenner Field, el hogar de pretemporada del equipo.
El estadio estaba cerrado a la prensa, que observó desde un pasillo detrás del bullpen del jardín derecho. A-Rod tuvo varios turnos al bate, jugó tercera y corrió las bases en el partido simulado. Unas dos docenas de periodistas y cinco camiones de televisión estaban presentes, pero no fanáticos.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero, bateó .200 (40-8) con dos jonrones y ocho remolcadas, en 13 partidos en las menores del 2 al 20 de julio, con los equipos de Clase-A de Tampa y Charleston, Doble-A de Trenton y Triple-A de Scraton/Wilkes-Barre. Esa rehabilitación fue abreviada por un día cuando se quejó de tirantez en un muslo, y los Yanquis dijeron que una resonancia magnética realizada el 21 de julio en Nueva York mostró una distensión grado uno.

Rodríguez pidió salir de la lista de lesionados esa semana, contrató a un médico sin notificarle debidamente a los Yanquis, y el doctor dijo que no detectó ninguna lesión. Durante una conferencia telefónica con dirigentes de los Yanquis el 25 de julio, Rodríguez insistió que uno de sus abogados estuviese presente, y las partes pactaron un cronograma para su regreso al terreno.
Nueva York tenía planificado enviar a Rodríguez al partido de Trenton el viernes por la noche contra Reading. Aunque podría volver a las mayores para la serie del fin de semana en San Diego, o durante una serie ante los Medias Blancas que comienza el lunes en Chicago, parece que Grandes Ligas suspenderá al toletero por sus vínculos con Biogenesis, la clínica de Florida que acusada de suministrar sustancias dopantes a peloteros.

Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó sustancias ilegales para mejorar el rendimiento mientras jugaba con Texas entre 2001-03, pero ha negado haberlas usado después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario