viernes, 2 de agosto de 2013

Corripio apoya que se eleven los salarios

PEPÍN COMPARTE LA POSICIÓN DEL PRESIDENTE MEDINA 
 
José Luis Corripio Estrada
Viviano de León
Santo Domingo
El empresario José Luis Corripio Estrada dijo ayer que comparte la posición del presidente Danilo Medina, de que los empresarios produzcan un alza de sueldo a sus trabajadores, porque entiende que eso contribuye a la dinamización de la economía.
“Yo nunca me he opuesto a la mejoría de los sueldos de los empleados y de los funcionarios; porque yo he considerado que es un dinero que repercute en la economía, favoreciendo el movimiento y la actividad empresarial también; es muy simple, la mayoría de esos aumentos de sueldos tienen ocasión de consumo, la gente necesita comprar cosas y eso repercute en el dinamismo de la economía y de los mismos empresarios”, sostuvo Pepín Corripio.
Tras señalar que los empresarios recogen el dinero que tiran a la calle muy rápido, Corripio dijo que aumentar los salarios constituye un aspecto de justicia social y que para lograr la paz social también se necesita que la gente esté conforme.
Sin embargo, consideró que al momento de decidir un aumento salarial se debe tomar en cuenta cuáles empresas están en la capacidad de hacerlo y en qué medida, de manera que esto no provoque que pequeñas empresas puedan colapsar.
“O sea, no podemos hacerlo de una forma tal que las fuentes de trabajos se constriñan y se limiten, sino mantener siempre el crecimiento. Es muy poco el crecimiento de las fuentes de trabajo en la República Dominicana en los últimos años y eso es una responsabilidad empresarial, que son las fuentes idóneas para crear las fuentes de trabajo”, sostuvo Corripio.
En otro orden,  el destacado empresario valoró como muy positivo el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina.
“Es un golpe excepcional que un presidente durante un año se haya manejado con tanto tacto, prudencia y escuchando la opinión pública y que haya podido sintonizar con los deseos del pueblo”, sostuvo el empresario.
Consideró que el presidente Medina prácticamente no ha tenido piedras en el camino durante este primer año, y abogó porque en los próximos tres años logre manejarse con esa misma destreza, logrando la sintonía con la sociedad y con el pueblo, “porque las desavenencias y los conflictos no traen nada bueno para el país”, argumentó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario