miércoles, 7 de agosto de 2013

A la postemporada

Los Metros de Santiago logran clasificar para los playoffs 
 
Juan Saint Hilaire
Santiago
El primer paso para convertirse en el único equipo con 3 campeonatos de la Liga Nacional de Baloncesto está dado.
Los Metros de Santiago se convirtieron anoche en el primer conjunto del Circuito Norte que se clasifica a la postemporada del torneo de la Liga Scotiabank LNB cuando en la Gran Arena del Cibao derrotaron 136-93 a los Reales de La Vega, finalizando así el tramo regular para ambas escuadras.

El triunfo arrollador de los santiaguenses (13-7) estuvo sustentado en 7 jugadores que anotaron cifras dobles. El mismo rompió un triple empate que había en el primer lugar del Circuito Norte, por lo que el otro puesto disponible de la final, saldrá del vencedor de un partido de muerte súbita a celebrarse esta noche entre Los Indios de San Francisco de Macorís (12-7) y los Huracanes del Atlántico (12-7).
Los Metros iniciarán la final del norte el próximo viernes en Santiago frente al ganador de esta noche.
Eric Dawson, con 23 puntos, encabezó el ataque de los locales.
Kenny Adeleke anotó 18 y Maurice Carter 17, Osvaldo López y Joel Ramírez anotaron 13 cada uno. Complementaron Juan Pablo Montás (12) y Sean Oguirri (10).
Por los Reales (6-14), los mejores anotadores fueron Santo Martínez (28) y Lavelle Payne (21). Rigoberto Mendoza finalizó con 12 unidades y Leandro Bonilla encestó 10.
Los parciales
Dawson, con 13 tantos, cargó con la mayor responsabilidad de Metros en el primer cuarto. Los santiaguenses tuvieron una muy fluida ofensiva al contar con 6 hombres encestando al menos 2 puntos. Ganaron 34-32 Apoyados en Mills, Carter y Montás, los locales lograron una corrida 12-2 en los primeros 3 minutos del segundo parcial, luego la ampliaron a 16-4 en los siguientes 2 minutos. Esto simplemente marcaba el descalabro defensivo de Reales, que fueron sobreanotados de 25 puntos (34-9).
En el medio tiempo la pizarra favorecía a Metros 68-41.
En el tercer parcial, Adeleke y Ramírez se encargaron de mantener la ventaja de los locales al combinarse para 23 puntos y los Metros dominaron ese tiempo 33-29, llegando al último tramo con el marcador 101-70 a su favor.
El suplicio de los visitantes continuó durante el cuarto período, ya que los suplentes de Metros, Charlie Rodríguez y Rome Sanders, entre otros, supieron mantener la holgada distancia que les aseguró el pase a los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario