jueves, 11 de julio de 2013

Unos 70 barrios del Gran Santo Domingo quedan sin agua como efecto colateral de "Chantal"

Unos 70 barrios del Gran Santo Domingo quedan sin agua como efecto colateral de "Chantal"Cuatro acueductos del Gran Santo Domingo salieron de servicio debido a la crecida de los ríos como consecuencia de las lluvias de la tormenta “Chantal”, resultando afectado el suministro de agua en unos 70 sectores.

Se encuentran fuera de servicio los sistemas Isabela, Duey, Isa-Mana y Haina-Manoguayabo, así como los campos de pozos del Norte, conforme al reporte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Ante la situación, el director de la CAASD, Alejandro Montás, anunció la distribución de 2.8 millones de galones de agua a través de 100 camiones cistena.
Sin suministro de agua se encuentran Pantoja, Barrio 23 parte alta, José Contreras, Villa el Palmar, La Hondonada, Villa Progreso, Puerta de Hierro, Colina Bella, Urbanización Manzano, Buena Vista, Villa Isabel, Cuesta Hermosa 1, 2 y 3, Fundación, La Meseta, Cuesta Brava, Perantuén, Laderas de Arroyo Hondo, La Puya, Los Arroyos, Urbanización Palma Real, Altos de Arroyo Hondo II, Los Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas y Apolo XI.

La salida de Duey afectara a Los Alcarrizos de Nuevo Horizonte, Nazareno, Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, 24 de Abril, Paraíso, Libertador y Las Mercedes I.
De igual modo, estarán si agua los sectores La Ochocientos, La Redención, Villa Morada, Villa María y otros. En Peralejos: Brisas del Norte, Carmen María, Ciudad Real I y II, Villa Fontana, Arroyo Hondo II y Altos de Arroyo Hondo III, Girasoles 1, 2 y 3.

Montás explicó que la salida del sistema Isa-Mana dejará sin el servicio a Pedro Brand, La Guáyiga, Los García, El Plantón, Flor de Loto, Brisas de Pedro Brand, Cocos de Pedro Brand, Americanos I y II, La Piña, Juana Saltitopa, Barriolandia, Chavón, El Tamarindo, La Unión, La Esperanza, Savica y Alcarrizos Viejo.
El director de la CAASD dijo que los campos de pozos del Norte estarán fuera de servicio mientras duren las lluvias, afectando los sectores Sabana Perdida; Lotes y Servicio, Milloncito, Majagual, Barrio Nuevo, La Lotería, Barrio Obrero y Marañón.
En Villa Mella estarán sin servicio Vista Bella I, II y III, Villa Nueva, Villa Verde, Villa Satélite, Edén parcial, Buena Vista 1 y 2 (parcial); San Felipe, Punta; Barrio La Esperanza, Zona del 20, Mal Nombre y Mata Gorda.
Mientras que producto de la salida de Haina-Manoguayabo , por falla en el servicio eléctrico, estarán sin el líquido los sectores Naco, Los Caciques, Manresa, Costa Verde, Costa Azul, Aesa, 16 de Agosto, Atlántida, Beta, 30 de Mayo, Costa Criolla, Centro de los Héroes y Costa Brava.
Montás sostuvo que el Sistema de Valdesia y los campos de pozos del Este se mantiene en operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario