jueves, 11 de julio de 2013

Las personas forzadas por "Chantal" a dejar sus hogares suman 6,563

Las personas forzadas por "Chantal" a dejar sus hogares suman 6,563Los organismos de socorro reportaron el desplazamiento de unas 6,563 personas y 933 viviendas afectadas por los efectos de la tormenta “Chantal”, que viene generando fuertes aguaceros en casi todo el territorio nacional.

De acuerdo con el boletín más reciente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el 99.4% de las personas que debieron abandonar sus viviendas se encuentran en casas de parientes y amigos y el resto en refugios oficiales.

Ante la continuación de las lluvias y el nivel de saturación del suelo, el COE mantuvo la alerta roja para el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.
En tanto que en alerta amarilla están Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Monseñor Nouel, Espaillat y Montecristi.
Y en alerta verde están Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.
Este miércoles en la tarde se reportó la muerte del bombero Juan Ramírez, en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario