miércoles, 24 de julio de 2013

SCJ rechaza fusionar dos recursos sobre caso senador Félix Bautista

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazaron ayer fusionar dos recursos de apelación presentados en torno a una decisión judicial que ratificó el archivo de la querella contra el senador Félix Bautista.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, adoptó la decisión, tras rechazar un incidente presentado por el ministerio público. Con el pedimento se buscaba que el tribunal fusionara un recurso de apelación presentado por la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) contra una decisión de la jueza Esther Agelán Casasnova, que ordenaba el archivo del caso, y otro presentado por Félix Bautista contra la decisión del juez Víctor José Castellanos, que dispuso se continuara la investigación en contra del senador.
El tribunal, integrado además por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hiroíto Reyes, en su sentencia rechazó el pedimento del ministerio público, “por improcedente, mal fundado y carente de base legal, por entender que las decisiones en torno al caso fueron tomadas por jueces distintos”.

Asimismo, el tribunal aplazó la audiencia para el 27 y 28 de agosto, a los fines de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, remita un listado de los procuradores generales adjuntos.
Esto se produce luego de que los abogados del senador Félix Bautista, Juan Antonio Delgado y Marino Feliz, plantearan al tribunal que la magistrada Ana Burgos no tenía calidad de postular en nombre del Procurador General, debido a que ésta no figura entre los procuradores adjuntos seleccionados por Francisco Domínguez Brito, sino en un listado enviado al Poder Ejecutivo para que fueran o no ratificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario