miércoles, 24 de julio de 2013

Presidente y primera dama dejan iniciado los trabajos del CAID de Santiago

Presidente y primera dama dejan iniciado los trabajos del CAID de SantiagoEl presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla dieron el primer picazo para la construcción de un centro de atención a niños y niñas discapacitados.

En un escueto discurso, Montilla dijo estar alegre y agradecida de Dios por permitirle la oportunidad de dejar iniciados los trabajos para la construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el cual funcionará dentro de las instalaciones del hospital Dr. Arturo Grullón, ubicado en la zona norte de Santiago.

“El presidente Danilo Medina y quien les habla hemos tenido la preocupación de construir un centro de atención para los discapacitados y por eso desde nuestra llegada al gobierno se estableció como una prioridad la construcción del CAID”, manifestó Montilla.
Consideró como de alta importancia la necesidad de rebajar los costos a las familias que se ven obligadas a trasladarse a la capital para que sus parientes discapacitados puedan ser atendidos, en lo adelante, expresó, podrán recibir las terapias en el CAID Santiago.

“Por esas razones dejamos hoy iniciada la construcción para que todas esas familias puedan beneficiarse de este centro”, reiteró.
El CAID Santiago será parte del Hospital Infantil Universitario Regional Doctor Arturo Grullón y estará abierto, según Montilla, a todos los niños y niñas de escasos recursos económicos con la intención de que logren integrarse en procesos educativos y sociales, en especial aquellos infantes que viven con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y retraso psicomotor.
 El CAID Santiago es el segundo de cinco centros de atención en su género que el Despacho de la Primera Dama proyecta construir.
En la actividad acompañaron a Medina y Montilla los funcionarios Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y Gedeón Santos, nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario