martes, 11 de junio de 2013

Recusan jueza en juicio de director de Idecoop contra Marino Zapete

El juicio por presunta difamación e injuria contra el periodista Marino Zapete no pudo efectuarse este lunes como estaba previsto, debido a que el actor civil, Pedro Corporán, recusó a la jueza que lleva el caso por sospecha de que actúa con parcialidad a favor del imputado.

Recusan jueza en juicio de director de Idecoop contra Marino Zapete
Marino Zapete acompañado de sus abogados
Corporán, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), acusa a Zapete de difamarle e injuriarle al hacerse eco de un informe de auditoría sobre su gestión, a través del cual la Cámara de Cuentas revela distintas irregularidades en el manejo de los recursos del Estado.

Para recusar a la jueza interina Thania Yunes, de la Novena Sala Penal, el actor civil tomó en cuenta que durante la audiencia la magistrada le rechazó tres incidentes, a través de los cuales pedía su inhibición, así como que se le permitiera presentar nuevos testigos y pruebas.
La recusación de la magistrada Yunes debe ser decidida por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Corporán es representado por el abogado Miguel Ángel Luciano, mientras que Zapete utiliza los servicios legales de los letrados Luis Rivas, Laura Acosta y Nassef Perdomo.
El acto civil argumenta que Zapete le difamó al hacer pública y comentar las supuestas irregularidades administrativas reveladas por la auditoría de la Cámara de Cuentas, a través del programa “El Jarabe de Zapete”, que se transmite por Teleradio América, canal 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario