martes, 11 de junio de 2013

En marcha el Water tank

Viviano de León
Juan Dolio, San Pedro de Macorís
 
El presidente Danilo Medina junto a Felipe Vicini
Con la presencia del presidente Danilo Medina fue puesto en operación aquí el “water tank”, para filmaciones acuáticas de películas, el segundo más grande del mundo, que forma parte de las instalaciones cinematográficas de Pinewood Indomina Studios.
La inauguración de los estudios se realizará cuando se concluya la primera etapa del proyecto en construcción, a final de este año o a principios de 2014.
Para la inversión en este proyecto, el Grupo Vicini se asoció con Pinewood, empresa inglesa líder en producciones cinematográficas en el mundo.

Felipe Vicini, presidente del Consejo de Directores de Indomina, acompañado de sus hermanos Juan y Amelia Vicini, así como de Hugo Swire, ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido, y del señor Nick Smith, director Comercial de Pinewood Shepperton, recibió al presidente Medina a su llegada al “water tank”.
Luego de presenciar una demostración acerca de cómo se realizarán las filmaciones acuáticas, el presidente Medina realizó un recorrido por las instalaciones del Pinewood Indomina Studios, como las oficinas de producción, camerinos, instalaciones de primeros auxilios y el túnel de dirección del tanque.
Las palabras centrales del acto  estuvieron a cargo de Felipe Vicini, quien dijo que gracias a la seguridad jurídica que existe en el país, Pinewood confió en invertir en sociedad en el proyecto, que en su primera etapa costará unos 2,800 millones de pesos.

“Este “water tank” es el segundo más grande del mundo y con la más moderna tecnología e ingeniería en este tipo de instalaciones. Queda ya en operaciones el día de hoy, lo que para muchos era un sueño ya comienza a convertirse en realidad” destacó Vicini.
Al mismo tiempo, destacó la inversión IFC del Banco Mundial, corporación que ha comprometido 20 millones de dólares en el proyecto, además de facilitar 10 millones adicionales mediante sindicación.
“Estas inversiones extranjeras y locales impulsarán el desarrollo de la industria del cine en el país y promoverán la creación de más de 10 mil empleos en los próximos cinco años”, dijo Vicini.

PUNTOS CLAVES
Durante la actividad, el presidente Danilo Medina estuvo en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de su asistente, Carlos Pared y del canciller, Carlos Morales Troncoso, entre otros. Las operaciones globales de Indomina, con sede en Los Ángeles y República Dominicana, incluyen el desarrollo, producción y financiamiento de filmaciones cinematográficas y contenido televisivo. Además posee estudios de filmación de clase mundial y facilidades de producción, pos producción y “Media Park” en el país.

Industria de cine nuevos pasos
El cine en República Dominicana sigue dando pasos. Ayer, el proyecto que se inició en febrero de 2011 tiene forma con la puesta en marca del “water tank” con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina. Felipe Vicini agradeció el apoyo del primer mandatario para que la industria cinematográfica sea una realidad en República Dominicana y para dejar en funcionamiento esas instalaciones.
“También queremos dar un agradecimiento a nuestros socios de Pinewood, empresa británica con alta experiencia en producción cinematográfica. Pinewood ha confiado en nosotros y en el clima de inversión del país para invertir en un proyecto tan importante como este”, agregó el presidente  del Consejo de Directores de Indomina.

De igual modo, agradeció a todos los legisladores que trabajaron arduamente para lograr una ley y reglamento de cine que aumentó la competitividad  de la República Dominicana como destino para las filmaciones cinematográficas.
“El marco legal que se ha creado para el desarrollo de la industria  del cine en el país ha sido fundamental. Por eso hay que también hacer un reconocimiento a todos los senadores y diputados, funcionarios del área fiscal del Gobierno, algunos de los cuales nos acompañan en el día de hoy, que trabajaron largas horas en la preparación de la legislación y su reglamento. Gracias por su dedicación y apoyo”, expresó.
Dijo que Pinewood Indomina Studios prevé que muy pronto estará recibiendo la primera producción extranjera que utilizará las instalaciones del “water tank” y que aprovechará las herramientas  que establece la Ley de Cine y empleará a personal dominicano de apoyo para la realización de su  filmación.

Hasta la fecha, Indomina ha invertido más de 1,600 millones de pesos en el proyecto, lo que aumentará a 2,800 millones de pesos cuando finalice la construcción de las instalaciones que se levantan en el loto norte, con lo que se completará la fase uno del proyecto.
Durante el acto, el presidente Danilo Medina garantizó un 25% en crédito fiscal transferible para las producciones extranjeras que gasten un mínimo de US$500 mil dólares en el país, e instó a los diputados para que aprueben la modificación de la Ley de Cine que hará posible cumplir esa promesa. 
Durante la actividad, el presidente Danilo Medina estuvo en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de su asistente, Carlos Pared y del canciller Carlos Morales Troncoso, entre otros.

OPINIONES INTERESADAS
El director de cine dominicano Juan Basanta, quien se encuentra realizando la posproducción de “Biodegradable”, su primer largometraje, estuvo en la actividad. “Estas instalaciones para nuestro país significan avance, significan que hay una industria cinematográfica que tiene un oficio y una fuerza, y que ahora tiene la estructura necesaria, es una escalera hacia el cielo”, precisó el productor cinematográfico.
El director general de Cine, Ellis Pérez, valoró este proyecto porque viene a dar mayor impulso a la realización de películas tanto nacionales como foráneas. De acuerdo con Pérez, en lo que va devaño en el país se han solicitado más 16 permisos para las producciones de películas, mientras que durante el año 2012 se produjeron 23, de las cuales 19 fueron dominicanas y 4 extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario