viernes, 28 de junio de 2013

El Senado de EE.UU. aprueba la mayor reforma migratoria desde 1986

El gerente de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que lamenta haber usado una palabra soez al responder disgustado la víspera a un tuit que emitió el antesalista Álex Rodríguez para hablar de su lesión.Pese a la fricción pública con A-Rod, Cashman insistió en que los Yanquis quieren que el pelotero recupere la salud lo más pronto posible para jugar en la tercera base.

Cashman dijo que el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, le pidió hablar con Rodríguez ayer en Tampa, Florida, y reiteró que la información sobre su lesión sólo debía ser difundida por el equipo, no por los jugadores en las redes sociales.

Poco antes del primer lanzamiento del juego nocturno de Nueva York, que recibía a Texas, el portavoz de los Yanquis, Jason Zillo, dijo a la prensa que Rodríguez llamó a Cashman alrededor de las 5:30 de la tarde y que ambos charlaron por aproximadamente media hora.

Todos “entienden plenamente los protocolos y procedimientos implementados”, dijo Zillo, quien aseguró que Cashman y A-Rod sostuvieron una “conversación saludable y constructiva. Todos están en la misma sintonía y vamos a comunicarnos y a trabajar juntos para tener a Álex de vuelta lo más pronto posible”. Horas antes, el gerente general había dicho que Rodríguez no respondió a sus intentos por comunicarse con él durante la noche del martes.

El toletero tuiteó esa noche y dijo que el cirujano que lo atendió de su problema de cadera le había dado el visto bueno para participar en juegos como parte de su programa de rehabilitación. El mensaje irritó a Cashman porque los médicos del equipo no autorizaban todavía que Rodríguez jugara.

“Álex, simplemente... cállate”, dijo Cashman al sitio ESPNNewYork.com, e intercaló una palabra soez en su declaración.
Teixeira se operará la muñeca derecha
Mark Teixeira deberá someterse a una cirugía en la muñeca derecha, lo que implica que se perderá el resto de la temporada. Los Yanquis informaron ayer que Teixeira se sometió a una resonancia magnética con contraste y que el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, determinó que el desgarro del tendón no ha sanado. El equipo indicó que tres especialistas de manos en clínicas de Nueva York, coincidieron con el diagnóstico.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/27/cashman-excusa-por-postura-con-alex#sthash.4CaOsysm.1gHvuHBy.dpuf
El Senado de EE.UU. aprueba la mayor reforma migratoria desde 1986El Senado de EE.UU. aprobó hoy, por 68 votos contra 32, la mayor reforma migratoria desde 1986, que abre la vía para la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada, tras casi un mes de debate.

Aunque, para entrar en vigor, la reforma requiere que la Cámara de Representantes se pronuncie, y en ella la oposición republicana es mayoritaria, el voto de hoy en el Senado aumenta enormemente la presión a favor de un acuerdo.

Catorce senadores republicanos votaron a favor, incluido el senador por Florida, Marco Rubio, figura ascendente del partido conservador, de quien se dice que podría optar a la candidatura a la Presidencia de EE.UU. en 2016.
Todos los demócratas, mayoritarios en la Cámara alta, apoyaron la propuesta legislativa.
La reforma migratoria, negociada en el Senado por el "Grupo de los ocho" -cuatro demócratas y cuatro republicanos-, condiciona la legalización de los indocumentados a la seguridad fronteriza; incrementa drásticamente la vigilancia en la frontera, y establece medidas para controlar futuros flujos migratorios.
La votación, presidida de manera solemne por el vicepresidente Joseph Biden como presidente del Senado, se vio puntualizada por un grupo de activistas que, desde la galería, gritaron "¡Sí se puede!", el lema de campaña del presidente Barack Obama, en señal de celebración.

El voto puso fin a tres semanas de un intenso debate en el pleno de la Cámara alta, que reflejó las divisiones ideológicas en torno a cómo frenar la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.
Esta "histórica legislación reconoce que los inmigrantes de hoy han venido a EE.UU. por las mismas razones... para lograr el sueño que nosotros damos por sentado" y para mejorar sus vidas, dijo en un emotivo discurso el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Reid argumentó que la reforma fortalecerá la seguridad económica y nacional de EE.UU., si bien la mayoría de los republicanos que votaron en su contra replicaron que ésta no frenará la inmigración ilegal.
Entre los senadores republicanos que votaron a favor de la medida figuró Marco Rubio, un miembro del "Grupo de los ocho", mientras que entre los que votaron en contra destacó otra figura de origen hispano, Ted Cruz, de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario