viernes, 28 de junio de 2013

Alianza Dominicana contra Corrupción dice puede haber protestas como Brasil

Alianza Dominicana contra Corrupción dice puede haber protestas como Brasil
Julio César de la Rosa, presidente de ADOCCO
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) advirtió hoy que la corrupción imperante en el país, la falta de condena contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y el previsto aumento del impuesto de matriculación podrían generar protestas similares a las de Brasil.

En un comunicado difundido hoy, la ADOCCO señala que se trata de una "combinación letal para que en el país en los próximos días se produzcan movimientos de protestas similares a los que actualmente se vienen realizando en Brasil".

Si no se envían "señales claras" de que hay voluntad política para combatir la corrupción de pasadas autoridades, las nuevas copiarán el mismo esquema corrupto, provocando que la población "se agencie su propio mecanismo de sanción a la clase política, tales como la protesta y la desobediencia civil y, por qué no, recurrir a la violencia", según señaló en un comunicado el portavoz de la ADOCCO, Julio César de la Rosa.

Es urgente, indicó, que se tomen medidas urgentes por los estamentos responsables como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Las protestas que se repiten diariamente en Brasil comenzaron en Sao Paulo el pasado 10 de junio exclusivamente por el aumento de las tarifas de transporte público, pero se extendieron a todo el país y ganaron nuevas reivindicaciones, como exigencias de mayor inversión pública en educación y salud, y críticas a la corrupción. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario