jueves, 9 de mayo de 2013

Dos fotógrafos forcejean e interrumpen acto en el Palacio al que asistía el presidente

Un violento forcejeo se produjo en pleno acto en el que el presidente Danilo Medina entregaba el Premio Nacional de Periodismo 2013 al periodista Emilo Herasme Peña, cuando un fotógrafo que labora en el Palacio Nacional, solo conocido como Tito, empujó al veterano fotógrafo Valentín Pérez Terrero, ante el asombro de los presentes en la actividad que no podían dar crédito a lo que estaban mirando.
Al percatarse del incidente, de inmediato el presidente Medina pidió a su asistente personal Carlos Pared Pérez que mediara en la  situación.

Cumpliendo la orden presidencial Pared Perez conminó a los dos fotógrafos envueltos en el pleito  a salir del salón Las Cariátides.

“Te pasaste, yo lo vi todo, tu tuviste la culpa”, le dijo Pared Pérez al fotógrafo del Palacio, quien admitió los hechos y se disculpó con Pérez Terrero.

Según explico el veterano periodista Osvaldo G. Santana, quien medió entre los peleadores, el incidente se produjo cuando el fotógrafo Pérez Terrero intentó captar una imagen y obstruyó la visión de  Tito,  quien reaccionó empujándolo y halándolo por un brazo, a lo que reaccionó el agredido.
Luego de calmados los ánimos, le subdirector de Prensa del Palacio, periodista Rafael Ovalles,  pidió a los periodistas, inquietos por lo que había ocurrido, a continuar con la cobertura normal del acto.
 Además del presidente Medina, en la actividad también estuvieron presentes la vicepresidenta Margarita Cedeño, los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, decenas de periodistas invitados, amigos y familiares del galardonado Herasme Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario