jueves, 4 de abril de 2013

Arrestan a narco de RD en operación

TRAFICABAN CON COCAÍNA Y HEROÍNA DESDE EL CARIBE 
Agencias
Niantic, Connecticut
Agentes federales y estatales apresaron a un dominicano que, según ellos, encabezaba una red traía heroína y cocaína desde República Dominicana y Puerto Rico para distribuirla en la region de Nueva Inglaterra. El detenido es Luis Ariel Capellán Maldonado, quien de acuerdo con las autoridades, trajo “varios kilogramos” de heroína de su país y trabajó con varios cómplices para distribuirla en el sureste de Connecticut.

Desde su apartamento, en New London, Maldonado suministraba a los clientes cocaína en bruto, con frecuencia en cantidades de 50 a 150 gramos, según la documentación oficial.
El dominicano está acusado de coordinar el envío de heroína y cocaina desde la República Dominicana a Estados Unidos. También obtenía la droga en Nueva York y Rhode Island. Fueron detenidos, además, otras 100 personas vinculadas a la red encabezada por Maldonado.

Más de 700 agentes federales y estatales ejecutaron las órdenes de arresto en Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Puerto Rico y Rhode Island. 52 de los detenidos enfrentarán cargos federales de narcóticos y lavado de dinero, y otras 51 cargos estatales.
(+)
EL PRINCIPAL NARCO ES DOMINICANO

Según la fiscalía, el tráfico de heroína provenía principalmente desde República Dominicana y era organizado por Luis Ariel Capellán Maldonado, alias “Ariel”, con domicilio en New London, Connecticut. Capellán Maldonado coordinada los envíos de heroína desde el país caribeño a través de “mulas”.
En cuanto a la cocaína, las autoridades señalaron que el tráfico se centraba en torno a Pedro Rivera, alias “Cheíto” y con domicilio también en New London, que recurría a diversos métodos, incluyendo el servicio de correos estadounidense. Por otra parte, William Brownfield, alto funcionario de la DEA, dijo ayer en Puerto Rico que el tráfico de drogas por el Caribe posiblemente se incrementará para 2015, a medida que las operaciones ilícitas se mudan a los trópicos debido a los operativos contra el crimen organizado en gran parte de América Latina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario