jueves, 6 de diciembre de 2012

La organización que agrupa abogados solicitó que se declare en rebeldía porque el senador fue citado por el tribunal y no acudió a la audiencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La magistrada Esther Eliza Agelán Casasnovas rechazó este miércoles la solicitud de declarar en rebeldía al senador Félix Bautista por no acudir a una pasada audiencia a pesar de estar citado.
Jueza rechaza declarar al senador Félix Bautista en "rebeldía"“Rechaza el pedimento debido a que la audiencia no es de medida de coerción, que es sólo cuando se hacen esos procedimientos”, explicó la jueza.
La organización Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó que se declarara en rebeldía porque el senador fue citado por el tribunal y no acudió a la audiencia.
La audiencia fue sobreseída hasta tanto el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida la recusación que hizo CONA
Después que la jueza rechazara la solicitud de Yuniol Ramírez, representante de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), el abogado solicitó a la jueza que se inhibiera por alegada parcialidad con la defensa de Bautista.
De inmediato la jueza procedió a rechazar la solicitud de inhibición porque no está inhabilitada para conocer el caso además que desconoce los supuestos vínculos con el objetado.
El representante del CONA hizo fuertes acusaciones a la jueza Agelán Casasnovas, incluso señalar que tenía vínculos con el senador Bautista, alegada situación que la colocaría en parcialidad.
Asimismo, dijo que la jueza supuestamente tenía especial interés en conocer ese proceso.
De su lado, los abogados de Bautista aseguraron que Ramírez busca sonar en los medios de comunicación e incidentar su propia acción.
La audiencia fue sobreseída hasta tanto el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida la recusación que hizo CONA.
CONA acusa a Bautista de sobreevaluar obras, enriquecimiento ilícito y prevaricación cuando se desempeñaba como director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario