martes, 13 de noviembre de 2012

ONE sanciona empleada que participó en protesta

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La activista social Tania Hernández, coordinadora de la Red de Acción Política, fue sancionada por Oficina Nacional de Estadística (ONE), de la que es empleada, por haber participado en la protesta contra la reforma fiscal celebrada ayer domingo  en el Parque Independencia.

El portal digital de la emisora Z-101 publica que Hernández fue suspendida por 30 días por la violación de varios artículos de la Ley de Función Pública, según la comunicación que le fue entregada.

Entre las violaciones están la de la prohibición de servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con ese objetivo los bienes y fondos de la institución.

Asimismo, habría incurrido en la violación de la restricción de realizar actividades partidistas y solicitar o recibir dinero u otros bienes con fines políticos en los lugares de trabajo.

La suspensión es por 30 días, sin disfrute de sueldo, hasta que se investigue “una denuncia en su contra”. La comunicación de la medida está firmada por Pablo Tactuk, director de la ONE,  y Sonia Modesto, encargada del Departamento de Recursos Humanos.



Redaccion@7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario