lunes, 4 de junio de 2012

Todavía gobierno no llega donde madre cuatrillizos

Senador Bautista informó irá hoy donde padres de cuatrillizos; la primera dama prometió visitarla
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do )
Braudilia Montero y Juan Bautista están enfrentados a la realidad de tener cuatro nuevos miembros de la familia sin los recursos necesarios para enfrentar la situación.
Braudilia Montero comenzó a sufrir los efectos de las malas noches. Tres de los cuatrillizos que tiene en su casa no la dejan dormir, ya que cada dos horas despiertan llorando al mismo tiempo, lo que la tiene en un estado de estrés. Está muy preocupada porque ella ni su madre se sienten con la capacidad de manejar la situación.

Es por ello que pide al Ministerio de Salud Pública  la asignación de por lo menos una enfermera que la ayude a lidiar con los bebés que nacieron hace seis días en el hospital General Plaza de la Salud. “Aunque yo tengo una enfermera,  no tiene experiencia de termómetro, los primeros auxilios”.
Otra incomodidad que padece la madre de los recién nacidos es el dolor por la cesárea;  no sabe cuántas suturas le hicieron “lo que yo sé que es grande”.

En esa condición va todos los días a ver a  Ezequiel, quien se quedó ingresado en el hospital tras presentar fiebre  y por lo que permanecerá una semana para tratarle la infección que tienecon antibióticos. Su salud evoluciona bien.

“Yo voy todos los días a verlo, mi ginecóloga me dijo que tenía que hacerlo así, que le diera cariño hablándole y pasándole mis manos para que se recupere más rápido sintiendo mi calor”, expresó Braudilia en conversación  por teléfono.

El doctor Manuel E. Logroño, director de la Unidad de Neonatología de la Plaza de la Salud, le dio el alta el viernes a los cuatrillizos y a su madre, pero fue a las 2:00 de la tarde del sábado cuando decidieron abandonar el centro médico, ya que necesitaban acondicionar la casa donde están hoy de manera provisional. La vivienda, explica la pareja, es de una tía de la madre que vive en el exterior.

Está amamantando.  Braudilia está consciente de que la leche materna es una garantía del buen desarrollo de sus hijos, más aún porque son prematuros, ya que nacieron con una edad de 34 semanas de gestación. Por ello, desde antier comenzó a darles el seno. “Yo estoy consumiendo mucho líquido para tener suficiente leche. Sé que no será suficiente para alimentar a los cuatro por eso también le estoy dando leche de fórmula”, dijo.
El más comelón de los cuatro es Isaías, mientras la única hembra, Isabel, quiere que la tengan cargada.

Donaciones.  Braudilia y el padre de los cuatrillizos, Juan Bautista, están agradecidos de las personas que de manera particular han hecho donaciones de cunas, leche maternizada, pañales desechables y ropas.
La madre dice que su necesidad perentoria es tener una casa propia para poder asegurarle un techo a sus hijos.

Para hoy está previsto que le visiten  a su casa la primera dama y vicepresidenta electa de la República,  Margarita Cedeño; y el presidente de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundi),  senador Félix Bautista.
El sábado  una asistente de Cedeño contactó por teléfono a la madre de los cuatrillizos y más tarde el senador de San Juan llamó por esa misma vía al padre, informándole que irá hoy a su casa,   en  la calle Sirena, número uno, del residencial Miramar, en la carretera Sánchez, de esta capital.
Zoom
Familia humilde
 Braudilia tuvo con su anterior pareja a su primera hija,  que tiene ahora  7 años. Los miembros de la familia en la actualidad son siete. Ella procede del municipio la  Descubierta de la provincia Independencia. No tiene vivienda propia y su esposo es chofer de una ruta de guagua, ganando alrededor de RD$10,000 mensuales. La pareja no estaba en tratamiento de fertilidad, por lo que tuvo un embarazo múltiple (cuatrillizos) de manera natural. Duró 51 días ingresada en la Plaza de la Salud por amenaza de aborto. Los niños nacieron  de tres libras y dos onzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario