lunes, 4 de junio de 2012

Crisis PRD: Andrés Bautista dice que Miguel Vargas no logró reunir al CEN

“El primero de junio La Comisión Política trazó el rumbo del Partido Revolucionario Dominicano. El único y verdadero Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionara este próximo domingo 10 de junio a las diez de la mañana”, dijo

Crisis PRD: Andrés Bautista dice que Miguel Vargas no logró reunir al CEN

Orlango Jorge Mera y Andrés Bautista. Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Andrés Bautista, el recién nombrado presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró que la reunión de este domingo en el hotel Dominican Fiesta no fue del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización, sino del grupo de Miguel Vargas Maldonado.

“Lo realizado por el ex-presidente del PRD, no fue una reunión del CEN, pues no tuvo representación ni representatividad, las principales figuras y dirigentes del partido no asistieron porque saben que el presidente suspendido no tiene calidad para convocar el CEN”, dijo Bautista.

Sostuvo que la comisión política en reunión legalmente convocada el pasado viernes, 1 de junio, a unanimidad determinó convocar al CEN para el próximo domingo 10 de Junio a las 10:00 de la mañana en un lugar a informar durante la semana en curso.

“La reunión del domingo 3 de junio no fue más que un bulto mediático. La mayoría de los que asistieron no son miembros del CEN, en definitiva no lograron hacer el quórum para que ese organismo pudiera  válidamente sesionar”, argumentó Bautista.

Dijo que los convocantes están llevando  cabo acciones desesperadas ante la realidad y la legalidad de las decisiones tomadas el viernes pasado por la Comisión Política del PRD.
Dijo que con estas acciones pretenden confundir al pueblo.

Agregó que ese mismo pueblo y las bases del partido están claros de quién trabajó por el triunfo del PRD y quiénes no lo hicieron y quiénes lo traicionaron.

“El primero de junio La Comisión Política trazó el rumbo del Partido Revolucionario Dominicano. El único y verdadero Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionara este próximo domingo 10 de junio a las diez de la mañana”, dijo.

Indicó que lo importante son los hechos, que a su juicio son los siguientes:
1)-El Presidente del partido no asumió su rol en defensa del PRD y su candidato. No se integró a la campaña, violó con ello los Estatutos y  el pacto de compañeros firmados por los precandidatos perredeístas.

2)-Varios de sus más cercanos seguidores actuaron y apoyaron al candidato oficial en contra del PRD.
3) La población, y en especial los perredeístas,  son los primeros en cuestionar el accionar del presidente del partido y sus seguidores antes, durante y después de las elecciones del 20 de mayo.

Crisis PRD: CEN de Miguel revoca todas las decisiones de la facción de Hipólito
Carlos Báez Evertsz afirma que Miguel Vargas Maldonado comete un suicidio político

No hay comentarios:

Publicar un comentario