lunes, 4 de junio de 2012

Meteorología Pronostican mucho calor y poca lluvia


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Temperaturas calurosas  de 34 a  37 grados Celsius se continúan   registrando en el país con escasas lluvias  en los próximos tres días, situación que continuará aumentando el  malestar  de la población para permanecer en sus residencias y  áreas de trabajo sin acondicionadores de aire y transportarse en  autobuses.

 Durante las últimas horas, las mayores  temperaturas se registraron en  Gaspar Hernández con  37 grados; Puerto Plata y  Sánchez con 36; Santiago 35, Loma de Cabrera, Villa Riva, Montecristi y  Jimaní con 34; Bayaguana 33 y Santo Domingo con 32, según el  reporte de la división de Hidrometeorología.

Sin embargo,  la localidad del país que reportó  menor temperatura máxima fue Constanza con 28 grados.
En la misma información se dijo  que sólo se produjeron lluvias en  Monción, con  nueve milímetros; Barahona 05  y Villa  Altagracia 0.3.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde la temperatura seguirá calurosa por  la incidencia del viento del sureste y    exhortó a la  población a  usar ropas ligeras de colores claros y  consumir suficientes líquidos.

Según Meteorología,  un sistema de alta presión localizado  en el océano Atlántico incidirá para que se formen pocas nubes en la mañana con algunos aumentos en la tarde ocasionando chubascos  en las  regiones Sureste, Noreste  y zona fronteriza.

 Santo Domingo permanecerá  medio nublado en el transcurso de la tarde, según el pronóstico de la Onamet.
En el pronóstico extendido de Meteorología se informó que el martes y el miércoles  permanecerán   nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

De acuerdo al  pronóstico marino, el oleaje  en las costas del océano Atlántico y mar Caribe  continúa bueno con vientos inferiores a 15 nudos y olas menores   cinco pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario