jueves, 30 de junio de 2011

Hombre se quita la vida al lanzarse del puente Juan Pablo Duarte

La Policía explicó que el cadáver del desconocido fue rescatado en horas de la mañana del miércoles de las aguas del río Ozama, debajo del puente Duarte, por la Unidad R-30 del Cuerpo de Bomberos del Cuartel General

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre murió ayer, 28 de junio, al lanzarse al río Ozama desde el puente Juan Pablo Duarte, mientras que en Villa Sombrero, Baní, un obrero murió aplastado por una pala mecánica, a la que daba mantenimiento, informó la Policía.

Dijo que las víctimas son un hombre desconocido, de unos 30 a 35 años, y el señor José Enrique Llauger Almánzar, de 65 años.

La Policía explicó que el cadáver del desconocido fue rescatado en horas de la mañana de las aguas del río Ozama, debajo del puente Duarte, por la Unidad R-30 del Cuerpo de Bomberos del Cuartel General, comandada por el Capitán Robert Alberto Betancourt.

Dijo que el occiso tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el eslogan (CHYA), con el borde rojo.

Mientras que el cadáver del señor Llauger Almánzar fue encontrado la tarde de ayer en el sector Los Jobos, del Distrito Municipal de Villa Sombrero, donde fue aplastado mientras daba mantenimiento al “Muñeco” de la pala mecánica marca 865 Libra Compact color mamey con gris, propiedad de la señora Elizabeth Llauger.

Muere uno de los hombres heridos en incidente en Jimaní

La Policía informó que falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en un centro médico de Santo Domingo Este, un hombre que había sido herido por arma de fuego el pasado lunes, en medio de un incidente ocurrido en Jimaní entre agentes del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) y varios civiles a los que daban seguimiento, donde además, resultaron con impactos de bala otras tres personas, incluyendo un mayor del Ejército Nacional.

Se trata de Gabriel Medina Santana, quien murió en la clínica Juan Carlos, ubicada en la avenida 25 de Febrero, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió momentos en que autoridades detuvieron a los ocupantes de una yipeta, siendo atacados a tiros por personas desconocidas para evitar la acción.

Los heridos en el incidente, ocurrido en la calle Gaspar Polanco, del sector Jimaní Viejo, son el mayor José Luis Martínez y los civiles Juliana Pérez (“Siliana”), de 60 años, y Victoriano Trinidad (“Matico”), quienes fueron atendidos en el hospital General Melenciano y referidos al Jaime Mota.

El informe preliminar, que se encuentra bajo investigación, refiere que el mayor Martínez, en compañía de otros agentes del DOIF, daba seguimiento a los ocupantes de una yipeta, a los que detuvieron en la referida dirección, originándose un forcejeo y posteriormente un enfrentamiento a tiroteo.

La Policía informó, además, que en medio del incidente el mayor Martínez logró quitarle una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número KJf35808 al tal Braulio, quien se encuentra prófugo.

En la acción fueron apresados para fines de investigación Emilio Sais Andrés y Gerpi Carmelo Novas Díaz. Mientras que se activa la localización de dos personas más sólo identificadas como “Asolín” y “Braulio”.

Apresan alemán requerido por su país de origen

Un ciudadano alemán que es requerido por las autoridades de su país fue apresado ayer en La Romana, por miembros de la INTERPOL dominicana, en atención a una orden de arresto internacional, emitida en el año 2007.

Se trata de Cem Kucukoba, pasaporte número C2x9fwytf, acusado de haber violado varias leyes en Alemania. Las órdenes de arrestos emitidas en contra de Kucukoba son las 2020JS 59302/05-12, del año 2007. Se le acusa de haber violado varios artículos del Código Penal Alemán, relacionado a violencia.

El detenido será deportado en las próximas horas hacia su país de origen, a los fines de que sea proceso por los hechos que se le imputan.

Policía informa 176 agentes de la DICAN arrojan resultados negativos a prueba anti doping

La Policía Nacional informó que 176 agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central Antinarcoticos (DICAN), fueron sometidos a la prueba anti doping, resultando todas negativas.

Dijo que las pruebas fueron realizadas como parte del proceso de depuración, saneamiento y transparencia, implementado por el general Nelson Rosario Guerrero, director de la DICAN, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, Jefe de la Policía.

El general Rosario Guerrero dijo estar satisfecho de que todo personal bajo su mando resultó negativo a la referida prueba, realizada el pasado lunes en la sede de ese organismo antinarcóticos, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín.

Explicó, además, que otros 24 agentes de la DICAN que se encontraban en audiencias y con licencias médicas el día en que se realizó la prueba anti doping, serán sometidos a la misma en las próximas horas.

El oficial informó que la realización de la prueba tiene como objetivo detectar si algún miembro de la DICAN utiliza sustancias controladas, para proceder inmediatamente, de conformidad con la ley y los reglamentos de la institución, a expulsarlos de las filas policiales.

Informó que el primero en someterse a la prueba fue él mismo y el alto mando policial de servicio en ese organismo, entre ellos los coroneles Ramón Hernández Peralta, el Sub-Director; Julio A. Sánchez Peguero, Inspector; Luca Valenzuela, Jefe de Operaciones; Edgar E. Medina Faria, Jefe de Investigaciones, y Roberto Lebrón, Sub-Director Asuntos Legales.

Dijo que todo el personal fue concentrado la mañana del pasado lunes en el salón de conferencia de la sede de la DICAN, donde se presentó un personal médico de Asuntos Internos de la policía a realizar las pruebas a través de la orina.

El general Rosario Guerrero informó, además, que resultados de estas pruebas serán enviadas a la Jefatura de la Policía Nacional para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario