lunes, 25 de abril de 2011

El lunes no será laborable

Escrito por: SANTIAGO GONZÁLEZ (gonzalezsan@gmail.com)

SANTIAGO. El Ministerio de Trabajo recordó este lunes que la conmemoración del Día Internacional del Trabajo será trasladada para el 2 de mayo.

En consecuencia, la institución expresó que el próximo lunes no será laborable.

El párrafo del artículo 4 de la Ley 139-97, sobre Días Feriados, establece que “cuando el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, coincida con el día domingo, de la semana, su carácter no laborable tendrá vigencia el lunes siguiente”.

La aclaración del Ministerio de Trabajo despeja la confusión que había creado el cambio de fecha, mientras que algunos sectores productivos han expresado su descontento por el feriado.

En las oficinas públicas, las fábricas y otros centros laborales de esta provincia comenzaron, desde las primeras horas de este lunes, las discusiones sobre si sería o no laborable el próximo dos de mayo.

No obstante, el jurista, especializado en asuntos laborales, Julián Serulle, llamó a los trabajadores del país a conmemorar su día el próximo domingo, primero de mayo..

Dijo que los trabajadores deben reflexionar sobre las causas de esa celebración y si tienen paz, estabilidad y un real sistema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario