lunes, 25 de abril de 2011

Anier Barros, uno de los rostros divertidos de TV

LA JOVEN CONDUCTORA DICE SE ESTÁ PREPARANDO PARA SEGUIR EN ESTE MEDIO

Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo

La sangre nueva invade la pantalla chica dominicana. Cada vez más, los veteranos de la televisión se atreven a apostar a jóvenes talentos que han demostrado poseer un espíritu innovador para impregnar de frescura las propuestas.

Anier Barros demuestra que ha ido ganando un espacio en la televisión. Ser parte del elenco del programa “Divertido con Jochy Santos” (Telesistema canal 11) la ha llevado a adentrarse más en el arte y en las cosas que realmente le gustan. Además, ha supuesto una gran experiencia para seguir preparándose en su trayectoria.

La televisión es una escuela contínua. Al lado del comunicador Jochy Santos, la joven conductora está consciente de que en la pantalla chica se trabaja por un reconocimiento social.

“He aprendido que para alcanzar un nivel y reconocimiento es necesario la contínua preparación, el compromiso, pero además ser espontáneo y natural”, asegura.

Hasta hace poco tiempo, Barros trabajaba en el área de ventas de una empresa que se dedica a la venta e instalación de sistemas de seguridad electrónica. Sin embargo, su pasión por los medios la llevó a tomar la decisión de dedicarse por completo a lo que realmente le apasiona. “Como meta para el 2011 me propuse dedicarme cien por ciento a lo que me gusta, y por eso mi tiempo ahora lo voy a dedicar a desarrollarme en diferentes áreas en las que quiero incursionar”, dice la comunicadora.

Este año, el público puede esperar más de Barros. “Uno de mis proyectos es incursionar en la radio y en musicales”. A sabiendas de que es un talento que se abre caminos y horizontes en los medios, a Barros le gustaría tener un programa de televisión propio, pero más adelante.

Uno de los momentos que permitió a Barros un mayor repunte y reconocimiento en su carrera como talento de la televisión fue haber sido seleccionada como uno de los cuerpos más “hot” del verano 2010. Señala que “para mí esto influyó de manera muy positiva, pues fue una decisión directamente del público, lo que demuestra que hay una empatía y un apoyo al trabajo que estoy realizando, y eso me llena de satisfacción. Fue una experiencia muy bonita y diferente”.

Sin embargo, para Barros, trabajar por una buena imagen trasciende lo físico. “Mantener una imagen es trabajar en diferentes elementos como la parte física, profesional y social. En lo físico, debo y me gusta cuidar mi cuerpo, estar en forma, y saludable. En lo profesional, siempre prepararme para enfrentar los retos que se me presentan y en lo social, transmitir los valores de compromiso y moral a la sociedad”.

Este joven talento cuenta que desde siempre se sintió atraída a los medios. El modelaje sería la plataforma que la llevaría a incursionar en la televisión, pero sin dejar de concentrarse en su formación como profesional.

Llevar una vida de figura pública en la televisión puede resultar fácil o difícil.

“En mi caso resulta que sigo mi vida normal. Si surgiera algún comentario o situación que pueda afectarme, trataría de sobrellevarla como sucedería en cualquier otro ámbito de la vida”, expresa Barros.

Graduada en Comunicación Publicitaria y con maestría en Mercadeo, durante su preparación, Barros trabajó como modelo en los sorteos de Leidsa, y luego como locutora voz en off, trabajos que le permitirían adquirir experiencia.

Pero su verdadera incursión en la pantalla local sería en el año 2007, cuando se inició en la conducción del programa Super Latin que se transmitía por Super Canal.

Desde el 2005, Barros es vocalista de la agrupación “Peaje” y ha participado como imagen de numerosas campañas de marcas reconocidas.

Para Barros, “ha resultado muy gratificante el sentir y saber que haya tantas personas que me siguen, me quieren y admiran. A veces hasta me sorprendo, y adicionalmente me divierto haciéndolo”, aseguró.

FICHA TÉCNICA
Lugar de nacimiento: Santo Domingo
Fecha de nacimiento: 3 de marzo
Estado civil: soltera
Una pasión: la música
Hobbies: jugar tennis, practicar snorkeling, hacer ejercicios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario