viernes, 11 de febrero de 2011

Refuta Juicios de Alcalde Salcedo

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

El presidente de asonahores refutó ayer afirmaciones de Roberto Salcedo en el sentido de que los hoteleros no aportan nada al cabildo.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Julio Llibres, refutó ayer las declaraciones del alcalde Roberto Salcedo, quien señaló que los hoteleros no aportan “ni un solo centavo al Distrito Nacional”.

El empresario hotelero dijo que no están de acuerdo con la gestión de Salcedo, ya que a pesar de los altos arbitrios que percibe es el Gobierno central el que está construyendo obras en esa demarcación.

“Las calles están siendo asfaltadas, no por el ayuntamiento, sino por Obras Públicas y la iluminación del Malecón la está haciendo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”, citó a modo de ejemplo.

Dijo que debe haber una explicación de cómo se están usan los recursos del ayuntamiento, que además del subsidio del Gobierno recibe otros recursos por los arbitrios.

El empresario encabezó una comisión que se reunió con la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside David Collado, para solicitar “la apertura del proceso y acusación tendente a juicio político” contra Salcedo y los miembros del Consejo de Regidores por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El presidente de Asonahores acusó al alcalde de pretender cobrar un impuesto en violación a la Constitución de la República y de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios. De su lado, David Collado se comprometió a estudiar la propuesta y prometió que a más tardar la próxima semana rendirá un informe al hemiciclo, que finalmente es quien tiene la potestad de ordenar o rechazar el juicio político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario