miércoles, 5 de enero de 2011

Temperaturas vuelven a incrementarse y alcanzarían hasta los 30 grados Celsius

LAS LLUVIAS SEGUIRÁN ESCASAS EN TODO EL TERRITORIO

Después de varias semanas donde permanecieron las temperaturas frescas sobre la geografía nacional, volverán a predominar los valores normales de esta época, oscilando la mínima entre los 17/19 grados Celsius y la máxima entre 28/30 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el aumento en las temperaturas se producirá por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte el cual mantendrá un viento del Este/Sureste. El mismo se hará más notorio a partir de mañana jueves.

En cuanto a las lluvias seguirán escasas en todo el territorio nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión y las que se produzcan serán de carácter débil sobre la Llanura Costera del Caribe, debido a la existencia de una débil vaguada en superficie la misma aumentará la humedad en esta zona del país.

Finalmente, las condiciones marítimas en las costas del país siguen presentando vientos y olas anormales mar adentro por lo que a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones la Onamet les recomienda que deben realizar sus actividades cerca de las costas.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará generalmente despejado a medio nublado, no se prevé lluvia de importancia en el territorio nacional.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional poca nubosidad ligero incremento en las temperaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario