miércoles, 5 de enero de 2011

Abogados someterán un proyecto contra sicariato

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció ayer que ese gremio elabora un anteproyecto de ley para solicitar a los legisladores que el sicariato se tipifique y castigue con dureza.

Diego José García dijo que la pieza está siendo elaborada como apoyo a la propuesta hecha por el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, y que será depositada en el Congreso Nacional en los próximos días.

El presidente del gremio sostiene que esa iniciativa también propondrá que se establezca el cúmulo de penas para delincuentes que, desde la cárcel, patrocinen los crímenes por encargo.

“El sicariato en República Dominicana ha logrado una consolidación y auge de forma preocupante, por lo que es necesario tomar las medidas legales pertinentes y a tiempo, para que después no sea demasiado tarde”, señaló García.

Apoyo a Negro
Por otro lado, el jurista apoyó la iniciativa de Negro Veras, quien envió una carta al presidente Leonel Fernández, extensiva a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, asegurando que la dirección de operaciones criminales desde los centros carcelarios del país dirigidas por internos revela la necesidad de la creación de instrumentos legales para su defensa.

Expresó, en ese sentido, que los congresistas deben poner especial atención para que no se repitan hechos lamentables como el atentado de que fue víctima el abogado y periodista Jordi Veras Rodríguez, el 2 de junio del pasado año, un hecho del que es acusado el recluso Adriano Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario