jueves, 6 de enero de 2011

Pelotero trataría de sobornar a parientes de joven muerto

Starlyn Castillo
Juana Almonte

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Familiares del joven asesinado en el municipio de Luperón por un pelotero de Grandes Ligas denunciaron que las autoridades tratan de poner en libertad al responsable del hecho, y éste ha tratado de sobornar al padre de la víctima con una suma millonaria de dinero.

La madre de Michael Castillo, muerto de un disparo que habría hecho el lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón Cabrera, acudió este miércoles a la Procuraduría General con otro hijo suyo, menor de edad, que resultó herido de bala en el mismo incidente.

Juana Almonte dijo que Cabrera le ha estado ofreciendo dinero al padre del joven asesinado, para que retire la acusación en su contra.

“Venimos para que se haga justicia porque tenemos entendido que están por ponerlo en libertad y queremos justicia: Él ha ofrecido dinero; pero no hay cantidad para pagar la muerte de mi hijo. La muerte de mi hijo es innegociable”, enfatizó la mujer.

Dijo que el pelotero ha tenido una actitud insoportable en el municipio de Luperón, donde hasta la iglesia ha tenido que llamarlo a la atención por su mal comportamiento.

“Porque tenía la costumbre de hacer tiros al aire, todo por su dinero y poder. El pueblo entero estaba vuelto loco con él y esa lanzadera de disparos, y con la bulla que hacía con su jeepeta”, dijo Almonte.

Starling Castillo, un menor hermano de la víctima, y quien también fue herido por el pelotero, dijo que el agresor estaba ebrio cuando disparó, alcanzándolo a él y a su hermano.

“Él no puede quedar en libertad. El tiene que pagar por lo que hizo. El lo hizo intencionalmente”, aseguró el jovencito de apenas 17 años.

El jovencito fue presentado ante la procuradora para asuntos de niños, niñas y adolescentes, Marisol Tobal.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario