jueves, 6 de enero de 2011

“3 al rescate” hace reír a los niños

EL PRIMER LARGOMETRAJE DOMINICANO DEL RECIÉN INICIADO 2011 LLEGA A LAS PANTALLAS DESDE HOY
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

No es Disney ni Pixar. Tampoco pretende serlo, pero para ser una producción realizada con los recursos que se disponen en el país, “3 al rescate” cumple su misión de entretener a la audiencia más pequeña de la familia.

En ese sentido, la proyección del filme en formato 3-D en su noche de estreno, el pasado martes, satisfizo a los niños que respondieron con risas y gritos a lo que veían en la pantalla del Diamond Mall Cinema.

Esto, a pesar de que muchos de los que asistieron no pudieron disfrutar de la proyección, ya que la sala que estaba prevista para la actividad se llenó, dejando a muchos de pie y a otros sin poder entrar.

Al estreno, que supone la bienvenida cinematográfica dominicana al año 2011, asistieron los artistas que prestan sus voces a los personajes de la aventura de poco más de una hora de duración. Roger Zayas, Kenny Grullón, Antonio Melenciano, Dominique Bonnelly, Panky Saviñón, Tony Rojas e Irving Alberti, se confundieron con los asistentes al estreno.

Alfonso Rodríguez y Jorge Morillo, productor y director del filme, respectivamente, hablaron a la audiencia destacando la importancia que tiene esta película por estar realizada en tercera dimensión.

La historia
Antena Latina Films, productora de la cinta se aboca ahora a la audiencia infantil, con la historia de los tres animales que se escapan de una granja para evitar servir de cena a sus dueños encontrándose con un mundo lleno de peligros y a los que no están acostumbrados.

Con una historia parecida a la de “Toy Story 2”, la presente cuenta, al igual que muchas otras de este género, con elementos que la hacen más atractivas para los padres, tales como el mensaje ecológico, solidaridad y de amistad.

Los personajes están bien definidos y consiguen una inmediata identificación con los niños, sobre todo los tres principales, el cerdo Mauricio (Luis José Germán), el chivo Enrique (Roger Zayas) y el pollo Frank (Kenny Grullón), junto al mono René (Panky Saviñón) y el gato Vinicio (Cuquín Victoria).

Imágenes animadas que, aunque no se pueden comparar con productos realizados en Estados Unidos o Japón, funcionan bien con la historia que se va contando con agilidad y que es aderezada por la musicalización que realizó Alexander Nadal Piantini y las canciones de las bandas Bocatabú y Futuros Divorciados, hace un trabajo efectivo.

LOS ANIMALES DE LA HISTORIA
“3 al rescate” fue realizada por los estudios Raycast, quienes utilizan tecnología de animación digital.

El filme cuenta con la producción ejecutiva de José Miguel Bonetti y Alfonso Rodríguez, mientras que la producción general es de Jorge Morillo, la música de Alexander Nadal Piantini, letra de Christian López, la dirección de Jorge Morillo y Luis Morillo y la dirección artística de Edwin Gautreaux.

Para el día de ayer estaba previsto el estreno en las salas de cines de Cinema Centro Cibao de la ciudad de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario