martes, 18 de enero de 2011

Más se oponen a dividir Santiago

Ricardo Santana
Santiago

Representantes de los empresarios de Santiago, el senador Julio César Valentín, el gobernador Raúl Martínez, el alcalde Gilberto Serulle, juntas de vecinos y otros representativos, se unieron ayer a los amplios sectores de la ciudad que se oponen a un proyecto de ley del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, que busca dividir su entorno urbano en tres municipios.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur, hablando a nombre de las instituciones empresariales de aquí, declaró en un encuentro con periodistas locales que es tiempo de que comience a detenerse el fraccionamiento del territorio, porque la iniciativa no encaja en los proyectos de organización del municipio y de la ciudad.

En ese contexto, manifestó que la propuesta del diputado Tejada se pretende impulsar si un estudio de factibilidad territorial de rigor, y violando los compromisos firmados con las fuerzas vivas de Santiago.

Mientras Valentín dijo que el ideólogo de ese proyecto es enemigo de Santiago y de sus pobladores, porque sólo logrará que la ciudad pierda la prestancia que le otorga ser uno de los municipios más relevantes y prestantes en términos territoriales.

Serulle hizo un llamado a todos aquellos que están preocupados con el desarrollo del municipio y la ciudad para que juntos con el Plan Estratégico, la alcaldía, la senaduría, la gobernación, los empresarios y todos los estamentos que inciden en la sociedad, se integren y trabajen juntos por su progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario