martes, 18 de enero de 2011

Filme de Arturo Rodríguez, detenido por falta de dinero

"PARECIDO A SEBASTIÁN" SERÍA COPRODUCIDA CON PUERTO RICO
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Uno de los proyectos que dejó inconcluso Arturo Rodríguez a la hora de su muerte corre peligro de no convertirse en realidad, a pesar del esfuerzo que realizan amigos del también dramaturgo.

Se trata de la adaptación al cine de “Parecido a Sebastián”, una de las obras de teatro que escribió el crítico de cine, y que tiene planeado dirigir César Rodríguez, realizador dominicano radicado en Puerto Rico.

En un mensaje colocado en el muro del perfil de la red social Facebook de Arturo, el actor Juan Fernández dio la voz de alarma sobre la suerte que puede correr el proyecto fílmico. “Amigos de Arturo. El gobierno de Puerto Rico aprobó 820 mil dólares para filmar la película escrita por Arturo (“Parecido a Sebastián”) ahora los fondos están en peligro de perderse por la falta de un socio dominicano”, escribió el actor de filmes como “Aracnophobia” y “Salvador”.

En su mensaje, Juan Fernández recordó que esta producción lleva varios años y que está lista para ser filmada. A esto agregó, como una manera de incentivar a la inversión, el hecho de que la ley de cine puertorriqueña devuelve “gran parte de la inversión antes de la exhibición, entre otros benefi cios”.

La Dirección Nacional de Cine ha apoyado el proyecto buscando la entidad que invierta la cantidad que falta, pero no han tenido éxito.

Según explicó Marlon Soto, director de la Dinac, la Corporación Nacional de Cine de Puerto Rico se comprometió a aportar el 70 por ciento, es decir la cantidad que menciona Fernández, mientras que algún inversor dominicano ha de proporcionar el 30 por ciento del presupuesto de la producción (unos 360 mil dólares).

Soto advierte que de no hallarse el inversor dominicano, el rodaje de la cinta corre el riesgo de no realizarse y la obra de Arturo Rodríguez no ser llevada a la pantalla como él lo quiso.

UNA OBRA INCONCLUSA
AUTOR

Al momento en que la muerte lo sorprende, el 16 de abril del año pasado, Arturo Rodríguez trabajaba en el guión de “Parecido a Sebastián” con el realizador César Rodríguez.

Este cineasta dominicano, con residencia en Puerto Rico, presentó hace unos años en el país, su película “Ruido”, en la Muestra Internacional de Cine que dirigía Arturo. “Parecido a Sebastián” es una obra de teatro de la autoría de Arturo Rodríguez, que fue presentada en la sala Ravelo del Teatro Nacional hace más de 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario