martes, 28 de diciembre de 2010

Vecinos amenazan con botar a haitianos indeseables de barrios

Ricardo Santana
Santiago

El presidente de la Junta de Vecinos de San José y La Mina, de Santiago, José Francisco Consuegra, dijo ayer que después de una masiva reunión, los vecinos de esos sectores acordaron unánimemente expulsar por la fuerza el próximo lunes a todos los haitianos indocumentados que viven en esos lugares, al responsabilizarlos de la mayoría de los actos delictivos que ocurren allí.

José Francisco Consuegra dijo que los haitianos defecan en fundas plásticas y luego lanzan las heces fecales a los patios de la escuela, la iglesia y las residencias y a cañadas, provocando focos de contaminación.

También dijo que un haitiano intentó violar a una niña de nueve años de edad, pero cuando sus familiares y otros vecinos quisieron expulsarlos, fueron protegidos por compatriotas suyos que portan armas de fuego.

Dijo que ante el hecho de que se han comunicado varias veces con las autoridades de Migración y la Policía Nacional, expondiéndole el problema, no se les ha hecho caso, y que por eso la comunidad, unánimemente, acordó en una reunión sacarlos por la fuerza el próximo lunes.

El dirigente comunitario explicó que muchos haitianos portan armas de fuego, algunas de fabricación cacera, y han advertido a los vecinos de esos sectores que si intentan sacarlos los enfrentarán a tiros.

“Le hemos dicho que se preparen a matarnos, pero los vamos a sacar porque Migración no quiere actuar”, dijo Consuegra.

Reporteros del LISTÍN DIARIO se comunicaron con autoridades de Migración en la zona Norte y un funcionario, que pidió mantener su nombre en el anonimato, dijo que eso es peligroso, por lo que no descartó que se tomen medidas para evitar que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario