miércoles, 29 de diciembre de 2010

La televisión local se inyecta con nuevos y prometedores talentos



El 2010 fue un año en que se dieron a conocer nuevos rostros de la comunicación y otros consolidaron su presencia en los medios
Bethania Ortega
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo

La televisión dominicana está cambiando. Las propuestas tratan de complacer las exigencias de un público que con acceso a canales extranjeros y de novedosas producciones se ha hecho necesario adicionar un ingrediente que aporte algo más para lograr hacer la diferencia.

Los nuevos talentos de la comunicación son ese toquecito “mágico“ que muchos han optado por incluir en sus propuestas y que le dan nuevos aires a la televisión local.

Algunos han llegado de la mano de reconocidas figuras de los medios, otros han ido escalando paso a paso por su propia cuenta hasta lograr encontrar un espacio que les ha permitido desarrollar sus inquietudes y proyectarse.

Este año se destacan dos jóvenes hijos de dos presentadores de televisión que luego de formar parte de los proyectos de sus padres se atrevieron a lanzar sus propias propuestas: Eduardo Santos y Manny Peralta.

Este último es hijo de Domingo Bautista, que estuvo durante siete años acompañándolo en “La super revista”, hace tan solo unas semanas que debutó con su programa “Full con Manny Peralta”; un espacio que también se ha abierto para que nuevos talentos puedan estrenarse frente a las cámaras e inyectarle juventud y energía a la propuesta.

Otras caras no son tan nuevas para los telespectadores, pero han logrado consolidarse como figuras de la televisión este año. Algunos ya han adelantado que darán el paso de lanzarse por primera vez con proyectos propios en el 2011; otros anuncian cambios que pretenden no pasen desapercibidos.

Autonomía
EDUARDO SANTOS
Luego de formar por más de un año parte del programa de su padre Jochy Santos, Eduardo quiso independizarse con un proyecto propio y este año fue cuando se decidió a dar el gran paso. “Rompiendo la noche” es la propuesta que conduce y en la que también participan otros nuevos talentos de la comunicación.

Talento
ANIER BARROS
Esta comunicadora es conocida por formar presentadora del programa “Divertido con Jochy”. Este talento refrescante que entró a la TV es uno de los rostros nuevos que se ha dado a conocer en el transcurso del año por su trabajo; también resultó electa uno de los cuerpos más “hot” del verano en el programa de Luz García.

ELLAS CONSOLIDARON SU PRESENCIA EN LA TV DURANTE EL 2010

Diferente
SUSANA RODRÍGUEZ
Ella no imaginó que aún siendo estudiante de Comunicación Social llegaría a conducir el noticiero estelar de Teleantillas, canal 2, compitiendo con veteranos de los medios de la categoría de Alicia Ortega, Con un estilo diferente en la lectura de noticias. Susana Rodríguez se ha destacado en un área en que no abundan los noveles talentos.

Esfuerzo
IAMDRA FERMÍN
Una de las pocas que siendo muy joven puede presumir de una larga trayectoria en la TV local es Iamdra, este año se enfocó en diversificar su espacio “Iamdra Full” y un reality show formó parte de sus estrategias. La comunicadora espera poder cambiar el horario de su propuesta a uno estelar .

Figura
KARINA LARRAURI
Recientemente cerró un capítulo de su vida al despedir el proyecto “Grandiosas” luego de tres años, propuesta por la que se destacó y creció como figura en los medios. Su activa presencia en Twitter ha influido en su popularidad.

Aún no se confirma pero se comenta podría regresar en el 2011 en otro programa televisivo.

Proyecto
PAMELA SUED
La comunicadora se aventuró en nuevos proyectos durante este año, condujo “Cuestión de peso, el desafío”, “GOU”, lanzó su propio segmento dentro de ”Con Freddy y punto” y tras el fallecimiento de Freddy Beras Goico ha asumido la conducción del mencionado espacio. El próximo año podría estar encabezando su propio proyecto.

Oportuno
YELITZA LORA
El 2010 fue un año muy importante para la carrera de esta joven conductora.
Formó parte de “Perdone la hora“ y entró a la radio con “Parando el trote“, pero fue su participación en el reality show “La finca“ lo que la hizo sobresalir y le ofreció una proyección que aprovechó para comenzar a armar su nueva propuesta con que debutará en el 2011.

Encanto
CAROLYNE AQUINO
Esta comunicadora no entró en el 2010 a la televisión local, pero sin dudas fue un año en el que se destacó en los medios. La conducción de alfombras rojas y del espacio “Tu mañana” fueron algunos de los proyectos en los que se vió involucrada durante este año. También fue elegida como uno de los siete cuerpos más “hot” del verano.

Risas
BOLÍVAR VALERA
Cuando se habla de nuevos talentos con “pila” y ocurrentes, “El Boli” es el primero en llegar a la mente.

Bolívar Valera es su nombre completo y este año ha dado el paso de la radio a la televisión gracias a Roberto Ángel Salcedo, quien le asignó un segmento en su programa “Más Roberto”.

“Los consejos del Boli” son muy buscados en Youtube.

Entrada
ICO ABREU
Otro talento que pasó de la radio a la televisión este año fue Ico Abreu. “GOU” es el proyecto con la que hizo su gran entrada a la pantalla chica; junto a Pamela Sued funge como conductor de esta propuesta de temporada.

Ico se ha destacado por involucrarse con causas sociales como la protección del medio- ambiente y la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario